'Els amants' gana el primer concurso  de Composición de Música Coral en valenciano de Borriana
  • El jurado también ha decidido otorgar un accésit, sin cuantía monetaria, a la obra Alqueria camí la mar de Francesc Xavier Porcar Ayora.

  • En el primer certamen organizado por el Ayuntamiento de Burriana en colaboración con la Coral Borrianenca para “estimular la ampliación del repertorio coral en valenciano y dar ocasión a la interpretación de obras inéditas”


El jurado del ‘I Concurso de Composición de Música Coral en Valenciano’ ha concedido el premio de 600 euros a la obra “Els Amants” con el lema “Amants” de la que es autor Andreu Soler Soler y un accésit, sin cuantía monetaria, a la obra “Alqueria camí la mar” con el lema ‘Infància’ del autor Francesc Xavier Porcar Ayora.

El Ayuntamiento de Burriana en colaboración con la Coral Borrianenca, convocó este primer certamen con el objetivo, según ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Granel, de “estimular la ampliación del repertorio coral en valenciano y dar ocasión a la interpretación de obras inéditas”.

Este nuevo concurso establece un primer premio de 600 euros, y también podrán concederse hasta tres menciones de honor o accésit sin cuantía económica. Las composiciones, ha explicado Granel, “debían de ser en valenciano, originales e inéditas, a cuatro voces mixtas y la temática y el estilo libre”.

Granel ha destacado que tanto la composición premiada como el accésit serán interpretadas por la Coral Borrianenca en el Concert d’Estiu 2022 que se celebrará el día 26 de junio en el Teatre Payà.

Andreu Soler es un joven músico de L’Eliana, licenciado con las más altas calificaciones en Interpretación del piano con los profesores de piano Albert Nieto y Juan Carlos Cornelles. Realiza diversos cursos de Perfeccionamiento Pianístico. Por otro lado es Máster en Formación del Profesorado y Máster en Didácticas Específicas, ambos por la Universidad de Valencia.

Actualmente es profesor de piano en el prestigioso colegio Alemán de València y en el Ateneo Musical de Benaguasil. También es co-director y pianista del coro Veus del Túria. Es miembro junto a la pianista Lola Martínez del Black&White Keys, dúo de piano con el que acaba de grabar su primer CD con obras clásicas, clásicos de jazz así como piezas compuestas por ellos mismos.