Vicent Guerola

- El pintor burrianense presenta su obra a través de siete vertientes diferentes, desde la pandemia a la música, pasando por series más personales

- Se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura hasta el 12 de octubre


El Centro Municipal de Cultura la Mercé acoge la inauguración de Interior, el próximo viernes 3 de septiembre a las 19 horas, una exposición pictórica del burrianense Vicent Guerola que se podrá visitar hasta el 12 de octubre.

La muestra constará de siete bloques que se corresponden con diferentes vertientes en la producción de Guerola en los que el artista ha volcado su interpretación interior, de la que trata esta exposición. Los aspectos tratados son los de bodegones, viajes, pandemia, sepulcro, músicos, retratos y el titulado “personal”, basado en los recuerdos del autor.

Con este nuevo proyecto el artista local ha querido salir del anonimato y manifestarse en aspectos concretos de su obra. Así, ha pasado de ser solo ejecutor y reproductor de la realidad a ser intérprete de aquello que supone, dentro del proceso creativo, hacerse partícipe de la obra, haciendo presente un matiz de compromiso y opinión.

Durante su trayectoria, Vicent Guerola ha trabajado diversas técnicas, como la pintura y la cartelería, pero a la que más tiempo ha dedicado y la que ha perfeccionado técnicamente es la del dibujo, que con su trazo, principalmente a lápiz, ha llegado a conseguir un estilo hiperrealista.

Guerola, entre otros trabajos, ha ocupado los últimos meses en retratar la tragedia de la covid a través de motivos alegóricos con sus característicos e inconfundibles dibujos a lápiz. En la actualidad se encuentra creando activamente nuevas obras para próximos proyectos y es uno de los artistas burrianenses que más veces ha expuesto en la sala de exposiciones del CMC la Mercé.