Mary Poppins Borriana

- Este viernes a las 18.30 horas se celebrará la obra de teatro de títeres en el claustro del CMC la Mercé

 

La Biblioteca Municipal de Burriana, en el marco de sus actividades de dinamización, ha preparado para este viernes el espectáculo de títeres de Mary Poppins en el claustro del CMC la Mercé a las 18.30 horas.

Esta obra, ambientada en el Londres eduardiano, es una actuación de marionetas dirigida a los más pequeños de la casa, que combina el espectáculo de títeres con canciones y danza. El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha animado a las familias a que acudan al teatro infantil “para disfrutar durante una hora de la historia del clásico personaje de Mary Poppins”.

La Biblioteca, en colaboración con la compañía Alboroto Cultural, propone una adaptación de Mary Poppins, la inolvidable obra de Pamela Lyndon Travers que trasladará a niños y niñas al mundo maravilloso de la mágica niñera.

Así, se podrá redescubrir en Burriana este clásico de la literatura y el cine musical a través de esta versión en la que Mary Poppins y su magia transforman la aburrida vida de la familia Banks.

La obra cuenta con la participación de 12 títeres, manejados por una marionetista, además del trabajo de la actriz principal y de la incorporación de una bailarina con un trabajo de expresión corporal que dotan a la obra de una gran profundidad escénica.

Con el fin de garantizar actividades seguras frente a la Covid-19, se ha establecido un protocolo de medidas sanitarias como la distancia social, la desinfección de espacios y el uso de mascarillas.

Hay que recordar que la Biblioteca y Alboroto ya han ofrecido en Burriana adaptaciones de obras como La historia interminable y El Principito, con una gran acogida por parte de un público infantil, y no tan joven. Esta vez el espectáculo de títeres que llenará de fantasía el claustro del CMC la Mercé es uno de los más conocidos y aclamados de toda la historia de la literatura, el cine y el teatro.