Agotadsa las entradas para el concierto de Riboberta en el emac 2021

 

  • Las entradas se agotaron en solo dos días después de anunciar el traslado del CMC la Mercé al teatro municipal del concierto junto a Maria Jaume

 

Borriana (17.04.21).- El concierto de Rigoberta Bandini y Maria Jaume que pondrá el punto y final a la sexta edición del emac.2021 el 13 de junio ha agotado las entradas en solo dos días después de anunciar su traslado del CMC la Mercé al Teatre Payà de Borriana.

El edil de Cultura, Vicent Granel, y el director del festival, Vicent Tormo, han explicado que ha sido un cambio “consensuado” con los artistas y con la Concejalía de Cultura, que pretende “reunir al público para despedir esta sexta edición del emac., que se celebra en junio por motivos de la pandemia de la manera más especial posible”.

Asimismo, han agradecido “la respuesta del público al agotar las entradas en solo dos días después de anunciar a través de las redes sociales el traslado y la ampliación del aforo”.

Rigoberta Bandini y Maria Jaume subirán al escenario del Teatre Payà el domingo 13 de junio para poner el broche final del emac.borriana en horario vespertino para mejorar la seguridad sanitaria del espectáculo, y contar con todas las medidas de seguridad del mismo teatro.

“Vamos a seguir trabajando para que la respuesta de la gente sea la misma este año, aunque con una edición especial debido a la situación sanitaria”, han explicado los dos responsables.

Rigoberta Bandini y Maria Jaume

Rigoberta Bandini no existe, es una invención de la artista multidisciplinar Paula Ribó (Barcelona, 1990) para poner un poco de luz en estos tiempos. Con cuatro temas publicados en 2020 y videoclips grabados con el móvil, ha llegado a las primeras posiciones de la lista de los virales de Spotify, especialmente con su canción "In Spain we call it Soledad". O su nuevo y aclamadísimo single Perra que se ha convertido en un himno instantáneo.

El folk acústico de María Jaume extiende un puente entre las grandes cantautoras del indie contemporáneo (Angel Olsen, Julia Jackin, Stella Donnelly) y la fecunda escena mallorquina actual. Canciones de distancia corta, cubiertas por un halo de melancolía y que apelan al estado mental propio de la primavera, vivificante pero propenso al cambio imprevisto.

Las personas que ya tuviesen entradas para este concierto en el CMC la Mercé habrán recibido un correo electrónico de parte de la ticketera con la entrada actualizada al nuevo espacio.

Programación

emac.2021 estará totalmente adaptado a la normativa sanitaria vigente, la programación tendrá lugar en sus dos escenarios clásicos el amfiteatre y el jardín arqueológico, y también en el Teatre Payà. Los horarios se publicarán más adelante, para estar así adecuados y actualizados a las directrices de Sanidad de cada momento.

Cabe recordar que la programación del emac.2021 cuenta con nombres como: Califato ¾, Aina Palmer, Soledad Vélez, TMATNB, VVV, quienes actuarán en el Escenari Amfiteatre, con todas las entradas vendidas.

El jardín arqueológico, y con entrada libre, será el escenario de los conciertos de Laura Esparza i Carlos Esteban, Donallop, Menta, El Suizo, Semana Santa, Capricornio Uno y Tatiana Javaloyes.

Los dj’s volverán a tener una presencia importante en las Vermout Sessions que se celebran en la Mercé, que contará con nombres como: Anticiclón y Borrasca, Char Lee, Lore Nieto, Juan Soler, 1/4FExilio, El Huateque by Los Dominguito, Tocino del Zodiaco, Continuidad y Tormix & Friends.