La pelicula de 'La mort de Guillem' llega a Borriana
  • La proyección contará con la presencia de Rafa Molés y de Mar Linares, productor y actriz del film, respectivamente
  • La entrada será gratuita y la proyección estará adaptada a la normativa sanitaria vigente

 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana ha programado para el próximo jueves día 10 de diciembre, a las 19 horas en el Teatro Payà, la proyección de La mort de Guillem de Carlos Marqués-Marcet.

La producción de Batabat Producciones, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, Lastor Media, Suica Films, Instituto Valenciano de Cultura y À Punt Mèdia ha obtenido tres galardones en los Premios del audiovisual valenciano de 2020. Concretamente, Premio al mejor largometraje, Premio a la mejor actriz protagonista, a Glòria March, y Premio al mejor guión, a Alfred Pérez Fargas y Roger Danés.

El 11 de abril de 1993, Guillem Agulló, un chico de dieciocho años, antifascista y antirracista, es asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de extrema derecha. Un juicio paralelo intenta criminalizar a la víctima. Abogados y medios de comunicación lo reducen todo a una simple pelea por una chica y presentan a Guillem Agulló como un joven violento. Destrozados, Guillermo y Carmen, sus padres, lucharán porque no se tergiverse el asesinato mientras intentan recomponer su familia.

La proyección contará con la presencia de Rafa Molés, productor del film, y de Mar Linares, actriz que interpreta a Belén Agulló. La entrada será gratuita y la proyección estará adaptada a la normativa sanitaria vigente.