La exposición del 75 aniversario de reconstrucción del campanar  se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2021
El Ayuntamiento prorroga hasta enero la exposición de la reconstrucción del campanar
  •  El pasado día 10 de noviembre se cumplieron setenta y cinco años de la colocación de la última piedra del campanario de Borriana

 El Ayuntamiento de Borriana ha anunciado la prórroga,  hasta el próximo 5 de enero de 2021, de la exposición El Campanar: memòria d’una reconstrucción 1942-1945, que actualmente se muestra en la sala de exposiciones de CMC la Mercé.

Según ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio, Vicent Granel, la sala de exposiciones cumple las medidas vigentes relativas a museos, salas de exposiciones y equipamientos culturales adoptadas según la Resolución de 6 de noviembre de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, para las visitas a salas de exposiciones y puede continuar albergando la muestra.

El pasado día 10 de noviembre se cumplieron setenta y cinco años de la colocación de la última piedra, acto que daba por acabadas las obras de la reconstrucción de la torre campanario, que se iniciaron en marzo de 1942 y acabaron el citado día del año 1945.

Con la exposición, inaugurada el pasado 29 de octubre, el Ayuntamiento comenzó los actos de conmemoración del 75 aniversario de la reconstrucción de la torre. Ese hito, ha recordado Granel, fue posible gracias a “un grupo de personas, algunas de ellas conocidas y otras anónimas, que hicieron factible reconstruir la torre y afianzarla por siempre como el icono fundamental de nuestra ciudad”. En la muestra, ha indicado, se recogen imágenes que ya forman parte de “la memoria colectiva de la ciudad relacionadas con la reconstrucción”.

El regidor de Cultura anima a toda la ciudadanía a continuar visitando la exposición puesto que, a su juicio, es “una gran oportunidad para conocer la historia del emblema de nuestro pueblo y por primera vez con documentos inéditos que nos harán saber más sobre nuestro patrimonio”.

Por otro lado, Granel ha recordado que los actos previstos para la conmemoración del setenta y cinco cumpleaños, como eran las visitas guiadas al campanario, el concierto de campanas de Llorenç Barber y la mesa redonda sobre la reconstrucción del campanario, se han aplazado para poder realizarlos cuando las circunstancias lo permiten.

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2021 en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura la Mercé y las visitas estarán adaptadas a la normativa sanitaria vigente.