La XXVIII Mostra Reclam de la Universitat Jaume I llega al CMC la Mercé de Borriana
  • La XXVIII Muestra Reclam de la Universitat Jaume I llega al CMC la Mercé de Borriana este viernes 13 de noviembre a las 19.30h

  • El espectáculo Lázaro, con entrada gratuita, estará adaptado a la normativa sanitaria vigente


La XXVIII Mostra Reclam de la Universitat Jaume I llega al CMC la Mercé de Borriana este viernes 13 de noviembre a las 19.30h, con el espectáculo Lázaro, una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes, con interpretación, dramaturgia y dirección de Roberto Hoyo y producción y música en directo de Marco Ferreira.

El espectáculo, con entrada gratuita, estará adaptado a la normativa sanitaria vigente. Dirigido fundamentalmente al alumnado de Bachillerato, pero también al público en general, Lázaro es la misma historia universal que todos conocemos, un personaje que va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI.

El espectáculo combina el Hip Hop y el teatro para generar nuevos lenguajes escénicos y, al mismo tiempo, mantiene lo clásico de la tradición popular: contar una historia como se haría en la plaza de un pueblo.

Lázaro está contada con una estética Hip Hop, llegando a ser en ocasiones el motor del juego escénico, usando elementos de break dance como el footwork, los freezes y el popping, entre otros. Se utiliza el rap para narrar con dinamismo y estilo la primera parte de la vida del personaje.

El intérprete, Roberto Hoyo, es actor y cantante de rap. Ha estudiado en el ESAD de Valencia y al Conservatoire National Supériuer de Arte Dramatique de París. Es premio de Dramaturgia de Russafa escénica en 2019.