Concierto para bebés
  • Se podrá descubrir junto a los más pequeños como disfrutar con la música

  • Para asistir a alguna de las dos sesiones programadas habrá que inscribirse previamente, de forma gratuita, en la conserjería del Centro Municipal de Cultura


El Ayuntamiento de Borriana a través de la concejalía de Cultura ha programado un concierto gratuito para bebés a cargo del grupo Roselles a tempo que tendrá lugar este próximo domingo a las 18h en primera sesión y a las 19h en segunda, en el CMC la Mercé. El espectáculo estará adaptado a las medidas obligatorias en materia sanitaria conforme a lo estipulado sobre prevención frente a la Covid-19.

Para asistir a alguna de las dos sesiones programadas habrá que inscribirse previamente en la conserjería del Centro Municipal de Cultura, en su horario habitual y también el mismo día antes de cada sesión hasta que se complete el aforo.

Se trata de un concierto para poner en contacto a niños y niñas con la actividad musical, cantar, bailar, explorar sonidos y jugar con ellos, y donde se dará la oportunidad de expresarse creativamente a través de otro lenguaje. Intermediarán diferentes instrumentos, se conocerán músicas de todos los estilos y donde se podrá descubrir junto a los más pequeños como se puede disfrutar con la música.

Así mismo, también a través de la música se pretende avivar el desarrollo cognitivo y emocional del público infantil, ya que aprenden a escuchar en vez de oir, a establecer relaciones, a memorizar, a expresar, a jugar con ella y a divertirse con sus padres y madres.

En este concierto está permitido reír, cantar, bailar, dar palmadas, estar en silencio y disfrutar en el momento que se considere oportuno. Los jóvenes participantes del espectáculo vivirán por primera vez un concierto sin restricciones tradicionales e interiorizarán gracias a la misma experiencia, la música que les llegue.

Los vestuarios, escena y la imaginación ayudarán en este viaje musical, donde por primera vez la música culta baja del escenario y pasea con los más pequeños de la casa y se da a conocer de una forma inédita hasta ahora. Cada concierto es una experiencia de intercambio y complicidad donde el descubrimiento de la música en vivo y el silencio crean momentos intensos y sorprendentes.

El proyecto está desarrollado por tres profesores de diferentes especialidades instrumentales: César Carro, piano y voz, Elena Lapuerta, guitarra y ukulele e Imma Martínez, saxo y voz. Los tres desarrollan su labor docente en diferentes conservatorios. Una tarea docente que se completa con el interés por la música en directo y por la educación musical en los primeros años de vida.