El Ayuntamiento comienza llos actos de conmemoración del 75 aniversario del Campanar con una exposición
  • El próximo día 10 de noviembre se cumplirán 75 años de la colocación de la última piedra de la torre

  • La muestra, ‘El Campanar: memòria d’una reconstrucció 1942-1945’ se inaugura el próximo jueves en el CMC la Mercé y permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre

  • Con imágenes que ya forman parte de la memoria colectiva de la ciudad, pero también con documentos inéditos


Con la exposición ‘El Campanar: memòria d’una reconstrucció 1942-1945’, el Ayuntamiento de Borriana comienza los actos de conmemoración del 75 aniversario de la reconstrucción de la torre campanario que tendrá lugar durante el mes de noviembre como punto de partida, pero se extenderá durante todo un año en el que la torre será protagonista de diferentes iniciativas.

La inauguración de la muestra está prevista para el próximo jueves, día 29 de octubre, a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura la Mercé, dentro del programa de la celebración del 75 aniversario de la reconstrucción del Campanar organizada por la concejalía de Cultura.

Al respecto, el regidor de Cultura, Vicent Granel, ha recordado que el próximo día 10 de noviembre se cumplirán 75 años de la colocación de la última piedra, acto que daba por finalizadas las obras de reconstrucción del campanario, que se iniciaron en marzo de 1942 y acabaron el citado día del año 1945.

Ese hito, ha evocado Granel, fue posible gracias a “un grupo de personas, algunas de ellas conocidas y otras anónimas, que tanto con su trabajo, unas, como con su dinero, otras, hicieron factible reconstruir la torre y afianzarla por siempre jamás como el icono fundamental de nuestra ciudad”.

En la exposición El Campanar: memòria d’una reconstrucció 1942-1945, ha explicado Granel, se mostrarán imágenes que ya forman parte de la memoria colectiva de la ciudad, pero también expondrá por primera vez documentos inéditos que solo habían estado al alcance de investigadores y que están directa o indirectamente relacionados con la reconstrucción.

El regidor de Cultura ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la exposición puesto que es una gran oportunidad para “conocer la historia del emblema de nuestro pueblo y ver por primera vez documentos inéditos que nos harán saber más sobre nuestro patrimonio”.

La exposición permanecerá abierta desde el jueves 29 de octubre hasta el 29 de noviembre en la sala de exposiciones el Centro Municipal de Cultura la Mercé y las visitas estarán adaptadas a la normativa sanitaria vigente.