El centre  Martí de Viciana iniciará el curso con todas las medidas sanitarias y de seguridad
  •  El centro cuenta con un protocolo de actuación y las medidas sanitarias pertinentes para la realización del curso con total seguridad

 

El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Borriana ya está preparado para comenzar el nuevo curso el próximo 28 de septiembre. La dirección del centro ha preparado un protocolo de actuación con una serie de medidas, todas encaminadas a favorecer la convivencia entre la seguridad sanitaria y la enseñanza y disfrute de las artes.

El edil de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que al igual que el resto de centros de enseñanza, “hemos tenido que adaptar nuestro espacio y nuestros horarios para que el centro sea lo más seguro posible y minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19”.

A partir de los principios de mantenimiento de la distancia física de seguridad y del mantenimiento de la higiene como factor de protección, ha asegurado Granel, “se han asumido toda una serie de medidas de carácter individual y colectivo con el objetivo de que el alumnado y el profesorado cuenten con total seguridad sanitaria y, a la vez, puedan disfrutar de la música, el arte o la danza en sus instalaciones”.

Así pues, se han tomado medidas como la restricción del acceso al centro al profesorado y al alumnado. El resto de personas lo harán mediante cita previa. Igualmente, la matrícula del curso ha sido realizada íntegramente mediante un procedimiento telemático personalizado.

Por otra parte, el alumnado menor de 12 años será recogido y acompañado a la salida principal de la calle Sant Pere Pasqual, y estará señalizada para evitar aglomeraciones y hacer las entradas y las salidas más ágiles. Además, se han programado los horarios de entrada al centro de manera escalonada para evitar las mismas aglomeraciones, y se han creado protocolos de actuación para el profesorado y para el alumnado.

Igualmente, se ha señalizado la circulación por todo el centro para hacer efectiva en todo momento la distancia física de seguridad, y se han señalizado las clases para ubicar al alumnado dentro de las aulas respetando las distancias de seguridad y se han reducido las ratios.

El centro ha adquirido material de seguridad sanitaria como mamparas, desinfectante para todas las aulas, alfombrillas desinfectantes, etc. También se ha decidido reforzar la limpieza en las horas de mayor concurrencia.