El ayuntamiento convoca las ayudas para entidades culturales 2020
  • Destinadas a la promoción de actividades culturales de música, teatro, danza, artes visuales, cinematografía y cultura tradicional
  • El consistorio destina un importe total de 9.000 euros
  • El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de julio

 El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones dirigidas a la promoción de actividades culturales durante el ejercicio 2020, con un importe total de 9.000 euros.

Las subvenciones están destinadas a la promoción y difusión de las actividades culturales de música, teatro, danza, artes visuales, cinematografía y cultura tradicional, realizadas por las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Burriana, con anterioridad a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia, cuya finalidad sea la promoción y difusión de la cultura.

La concesión de las subvenciones se tramitará en función del público competitivo, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prioridad entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración que se fijan en la Ordenanza Reguladora de Subvenciones y en estas bases. Estas propuestas se expondrán al órgano que concede las ayudas por la Comisión de Evaluación a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana.

Únicamente se subvencionará un proyecto o actividad por cada entidad, cuyo objetivo cultural sea la música, el teatro, la danza, las artes visuales, la cinematografía y la cultura tradicional. Por lo tanto, no se valorarán los proyectos que se centren en actividades vinculadas a las fiestas locales, fiestas patronales de barrio o fiestas tradicionales que se celebren en Burriana, así como los proyectos relacionados con el ejercicio físico y el deporte.

Las asociaciones interesadas que resulten beneficiarias de las ayudas recibirán un importe máximo de 3.000 euros y deberán dar a conocer que se trata de una acción subvencionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana.

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento, según lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, utilizando el trámite adecuado o, en su defecto, el de “Instancia General” (http://burriana.sedelectronica.es/info.0) adjuntando los modelos establecidos y los anexos que figuran en las presentes bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Burriana.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de julio y la resolución del procedimiento se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.