Abierto el periodo de matrícula en el CMA Martí de Viciana
  • La web del centro cmeviciana.es ofrece la opción de poder matricularse online

El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana ha abierto desde el día 1 de junio el periodo de matrícula para el curso 2020-2021, tanto para el alumnado del centro como para el alumnado nuevo. El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que por las circunstancias “se ha establecido un proceso totalmente telemático con la posibilidad de atención al público presencial, mediante cita previa, si fuera necesario”.

En la página web del centro, www.cmeviciana.es, se puede realizar la reserva de la plaza, si ya es alumno del centro, o preinscripción, para el alumnado de nuevo ingreso. También se pueden consultar las tasas y horarios de las actividades que se ofertan para el próximo curso.

Según ha indicado el director del centro, Pepe Azpitarte, el proceso que se ha activado se divide en dos fases, en la primera, “el alumnado expresa su voluntad de matricularse; en la segunda, con todos los datos y con una previsión de grupos y ratios, reorganizaremos los horarios para realizar entradas y salidas escalonadas al centro y evitar aglomeraciones dentro del centro”. En esta segunda fase, “a cada alumno le ofreceremos una matrícula con un grupo y horario concretos que nos tienen que confirmar”.

El proceso de matrícula se alargará de junio a septiembre “por el carácter individualizado que queremos dar a la matrícula”, y por no realizar la matrícula efectiva ya en el mes de junio como otros años, porque “queremos dar tiempo para poder realizar la matrícula para que no exista ningún problema”. En cualquier caso, ha precisado Azpitarte, las tasas no comenzarán a cobrarse hasta finales de setiembre, al inicio efectivo del curso.

Granel ha mostrado su satisfacción y ha dado las gracias por la confianza en el centro, ya que “con tres días de matrícula y reserva, la respuesta ha sido muy positiva, con 267 reservas, lo que supone un 30% de alumnado del centro”.

Cabe recordar que el Centre de les Arts ofrece actividades para todas las edades en música, arte y danza, como el Jardín Artístico para los menores de 8 años, una actividad innovadora que pretende iniciar a los niños y niñas en la música, la danza y las artes plásticas, en la práctica cultural, desde un punto de vista multidisciplinar.

Igualmente, a partir de los 8 años y para todas las edades, adultos y personas mayores de 60 años incluidos, funcionan las tres áreas del centro: artes plásticas (dibujo, pintura, cerámica, grabado) danza (desde las especialidades de danza clásica, contemporánea, española hasta disciplinas como danzas urbanas, danza del vientre, bailes tradicionales o bailes de salón) y música (con toda la gama instrumental clásica).

La matrícula se puede realizar a través de la web www.cmeviciana.es.