La biblioteca vuelve abrir sus puertas, covid19

La Biblioteca Municipal de Borriana volverá a abrir sus puertas, para el préstamo y la devolución de libros con cita previa, el próximo lunes 25 de mayo. El horario de apertura para el público será de 9.30h a 14h, y será  necesario pedir cita previa a los teléfonos 96403391 y 691674171.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que “iremos paso a paso, primero con el préstamo y la devolución de libros por cita previa y, en la siguiente fase, ya daremos acceso a la sala de libros de la biblioteca”.

Las personas usuarias de la biblioteca tendrán que concertar la cita previa a través de los teléfonos y, si se posible, deberán proporcionar el título del libro, para que esté preparado en su momento. La Biblioteca Municipal de Borriana cuenta con un catálogo online de todos los títulos que tiene en: http://biblioteca-opac.burriana.es/jopac/controladorconopac?action=busquedaavanzada.

Marcado por el protocolo bibliotecario de la Fase 1, los usuarios no podrán acceder a la colección; y será el personal de la biblioteca el que les proporcione los libros que soliciten. Así mismo, los libros devueltos pasarán una cuarentena de 14 días. Por otro lado, tampoco se permite la lectura en sala, ni el acceso a los ordenadores.

Los usuarios tendrán que acudir a la hora citada al Centro Municipal de Cultura la Mercé para poder acceder al primer piso por el itinerario marcado. Es imprescindible el uso de mascarillas, y adoptar las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas, como, por ejemplo, mantener la distancia de seguridad, respetar la señalización y desinfectarse las manos.