Suspensión del Maig di Gras 2020 por el coronavirus
Suspendidoel festival Maig di Gras 2020 por el Covid19

La Asociación Soul Explosion y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana han anunciado la suspensión de la que iba a ser la quinta edición del festival de música negra Maig di Gras. La celebración del acontecimiento cultural estaba programada para el fin de semana del 29 al 31 de mayo.

La situación actual y las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de España hacen imposible su celebración y, por tanto, aunque el festival no se celebre, la asociación y el consistorio han consensuado realizar un concierto y actividades en la segunda mitad del año para “mantener la esencia cultural en Borriana”.

Por otro lado, ambas partes han decidido que la ayuda económica que debía recibir la asociación para celebrar el festival se pondrá a disposición para ayudar en las necesidades derivadas de la Covid-19 durante el año.

El convenio que vincula a las dos entidades no ha sido firmado y, por tanto, el capital que se destinaba a su celebración se destinará a colaborar en la partida económica para las ayudas y medidas municipales de carácter social y económico que implementa el Ayuntamiento por la emergencia sanitaria de la Covid-19 en la población.

Desde la asociación han asegurado que ya están trabajando con la colaboración de la Concejalía de Cultura para “una reubicación y programación de actividades puntuales que puedan desarrollarse cumpliendo las directrices de seguridad”.

El regidor de Cultura, Vicent Granel, ha coincidido con la necesidad de esta suspensión, pero, ha destacado, “no quiere decir que la esencia de Nueva Orleans que lleva el Maig di Gras a Borriana se acabe, sino que encontraremos el lugar y el momento para que la second line siga presente”.

Los miembros de la Asociación Soul Explosion habían trabajado para ofrecer una edición diferente, con bandas de fuera del territorio español, pero “tendremos que esperar”.

Tanto la asociación como el Ayuntamiento han querido agradecer “la comprensión, confianza y esfuerzo” de artistas, voluntarios, patrocinadores y entidades colaboradoras, al tiempo que han asegurado que “volveremos con más fuerza que nunca para disfrutar juntos de la música en la calle”.