El presidente de la Borriana Big Band, Jose Ramón Gavara, junto con el Director de la Orquesta, el burrianense Juanjo Carratalà, se han reunido con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, para presentarle el nuevo cartel e invitarle a disfrutar de su presentación que, después de muchos meses de trabajo, con una manera muy particular de hacer y sentir la música popular valenciana, presenta su nuevo disco el 7 de febrero de 20h a 22.30h en el teatro el Raval de Castelló.

El nuevo CD contiene una recopilación de temas bajo el título ‘Peix enamorat’ y está destinado a seguir la misma trayectoria que el anterior álbum, el cual, con poco más de un año de vida, fue uno de los nominados como artista revelación de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y como mejor álbum en los Premios Tresdeu 2018.

Peix enamorat’ es un proyecto dinámico, potente y personal, que cuenta con arreglos originales de su compositor y director Juanjo Carratalà, reconocido productor musical, músico profesional, compositor y arreglista que, con un largo y extenso recorrido musical y discográfico, nos presenta una obra llena de ritmo, encanto y belleza. Con todo, ‘Peix enamorat’ es en realidad fruto de años de investigación de la música tradicional valenciana por parte de su creador.

Una caja de sorpresas con una magnífica travesía por aguas mediterráneas donde el delirio por la música traza las coordenadas perfectas para disfrutar de un espectáculo inimaginable. Además, esta propuesta atrevida, que se nutre de las raíces culturales valencianas, consigue fusionar en un mismo trabajo la música de autores que han hecho historia en la tierra valenciana, como Paco Muñoz, Miquel Gil, Aspencat, entre otros, versionando, orquestando y dándoles la vuelta con un estilo diferente.

El creador incorpora distintos instrumentos para crear un ambiente explosivo y al tiempo armónico. Además, una de sus nuevas apuestas es la incorporación en este álbum de un tema inédito con el título "Les teues mans", musicalizado por el mismo Juanjo Carratalà y con letra de una poetisa contemporánea. Un tema que pretende vigorizar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Un trabajo que ha permanecido callado y que con la dulce voz de la cantante del grupo, encenderá la luz de un nuevo camino.

Todo esto es posible gracias a la formación musical, a la orquesta versátil, con potencial y capaz de interpretar desde un tema clásico de jazz, hasta un tema de rock o latino, entre otros.

Burriana Big Band atrapa, lleva a las raíces valencianas para llenar de gozo a los oyentes. Sin duda, La orquesta Burriana Big Band es un espectáculo que hace disfrutar sin límites y ‘Peix enamorat’, un disco que todos deberían escuchar.

Las entradas tienen un precio de 12 euros con el disco incluido y se pueden conseguir en la página notikumi.com.