El emca muestra el trabajo de jóvenes artistas valencianos

La concejala de Igualdad, Maria Romero, y el director del emac., Vicent Tormo, participaron ayer noche en la inauguración de la exposición 'Emac.ex-hibition', que reúne en el Centro Municipal de Cultura la Mercé la obra de ocho creadores emergentes del panorama artístico valenciano.

La muestra, organizada por @emac.fest, forma parte del cronograma de actividades paralelas del festival, cuya quinta edición tendrá lugar del 14 al 16 de febrero.

'Emac.ex-hibition', muestra comisariada por Barbara Ferri, agrupa la obra de ocho jóvenes artistas contemporáneos valencianos, como son Juan de Dios Morenilla, Carlos Correcher, Marina G.Guerreiro, Raúl Lorenzo, Blanca Santos, Julián Villalba, Iñaki Gover y Alberto Sánchez. Creadores que han expuesto algunas de sus inquietudes plásticas en espacios como l’Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) o las Atarazanas del Grao de València, y en galerías de referencia como Luis Adelantado y Punto.

De este modo, @emac.fest suma un apéndice más al nutrido programa de propuestas musicales y artísticas, ampliando un cronograma que, por vez primera, trasciende más allá de las tres jornadas habituales que durante el mes de febrero significan a la capital de la Plana Baixa.

emac. está organizado por la asociación cultural emac.borriana y cuenta con el patrocinio institucional principal del Ajuntament de Borriana, la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), la Diputació de Castelló y Estrella Galicia. Igualmente, dispone de la colaboración de Naraniga Pub, Indie Are Production, Horma Zapatería, nomepierdoniuna, born music!, La Fábrica de Hielo, cero en conducta, La Ragazza Producciones y Ecomunicam.