Conciertos para las Navidades 2019 en Burriana

Con la llegada de la Navidad las agrupaciones musicales burrianenses realizan sus tradicionales conciertos dentro de la programación cultural del año en Borriana. Concretamente, la Filharmònica de Borriana, el Cor Carnavale y Coro San Juan Bosco de València y también la Coral Borrianenca tienen previsto sus recitales los próximos días 21, 22, 26 y 29 de diciembre.

El Concert de Nadal de la Orquesta joven y de la Orquesta Sinfónica de la Filharmònica de Borriana, abrirá el ciclo y tendrá lugar este sábado día 21 a las 19h al Teatro Payà. Pedro Gilabert dirigirá la primera parte, en donde se interpretarán piezas de Mendelssohn, Gounod, Puccini y Newle. La segunda parte estará dirigida por el profesor Víctor Yusá, con un variado programa, desde el tango a los villancicos tradicionales.

Para la mañana del domingo, a las 13h, el Cor Carnevale de Borriana dirigido por José Ramón Calpe, junto con el Coro San Juan Bosco de València dirigido por Cristian Cavero, ofrecerán un concierto en la Parroquia María Auxiliadora donde también los villancicos serán las protagonistas.

Ya por la tarde, el mismo domingo 22, a las 19h en el teatro Payà, Norma Comas dirigirá ‘Un concierto de cine’ con la Filharmònica de Borriana, con música de Starwars, James Bond, Harry Potter. Indiana Jones, La la land, El señor de los anillos, y muchas más piezas de conocidos éxitos cinematográficos.

Además, la programación de conciertos navideños tiene como cita obligada el concierto del segundo día de Navidad de la Coral Borrianenca, que este año llega a su trigésimo sexta edición.

El martes 26 de diciembre a las 19h, el Centro Municipal de Cultura la Mercé acogerá el concierto de los tradicionales villancicos populares, que este año tiene el título de ‘Vuelve a casa por Navidad’, y donde se presentará también la obra ganadora del V Concurs d’Harmonització de Nadales Populars Valencianes que este año ha sido ‘A Betlem me’n vull anar’, de Sergi Bosch.

Ya para finalizar, el domingo día 29, a las 19h en el teatro Payà, la Banda Joven de la Filharmònica de Borriana, bajo la batuta de Norma Comas, amenizará la velada con un repertorio de populares piezas de la música clásica y tradicional

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Burriana a disfrutar de los conciertos especiales, que se han convertido en “cita obligada en el calendario musical de la ciudad. Una cita que contará con entrada gratuita hasta completar el aforo y que permite disfrutar del momento entrañable y mágico de la Navidad”.