Pilota valenciana y una actuación abren la celebración del 9 d'Octubre en Burriana

El Trinquete Municipal de Borriana acogerá este sábado los primeros actos de las celebraciones del 9 de octubre. A las 17.30h en el Trinquete Municipal se iniciará la partida de pilota valenciana entre J. Salvador y Carlos contra Carlos y Bueno.

Seguidamente, a las 20h tendrá lugar la actuación de Toni de l’Hostal. De l’Hostal, a mitad camino entre cantautor y monologuista se caracteriza por el humor ácido y algunas veces irreverente, debutó a principios de la década de los 2000, siendo elegido Figura Mundial en el IV Encuentro de Figuras Mundiales celebrado en la Ribera, en 2004.

En 2005 participó en la revista satírica La Cabota y en el programa de televisión de Tele Sueca Maemeua. También aquel año funda la Valenciclopèdia, enciclopedia satírica en línea inspirada en la Uncyclopedia, de la que es la versión en valenciano-catalán. En 2010 publica su primer disco, con la formación Les Maedéus. Posteriormente, tendrá una sección fija en el programa de Radio Godella Ciutat Tanatori, que en 2012 cambiaría su nombre por el de Kalebarraka.