Burriana convoca el concurso de Nadales

El Ayuntamiento de Borriana a través de las concejalías de Cultura y de Normalizació Lingüística ha convocado junto a la Coral Borrianenca, una nueva edición del Concurso de Armonización de Villancicos Populares en valenciano que volverá a llenar de música tradicional las próximas celebraciones de Navidad.

Tal y como explica el regidor de Cultura, Vicent Granel, uno de los objetivos principales del concurso es “la ampliación del repertorio coral navideño escrito y cantado en valenciano”, además de intentar ofrecer la posibilidad futura de que las obras inéditas “sean interpretadas y difundidas en todo el territorio valenciano”.

Las obras tendrán que presentarse antes del día 10 de octubre de forma anónima, y la decisión del jurado se hará pública durante el mismo mes de octubre. Las obras premiadas serán interpretadas por la Coral Borrianenca durante la celebración del concierto de Navidad que ofrecerán el día 26 de diciembre.

Pueden participar todos los músicos mayores de 18 años nacidos en la Comunidad Valenciana. El estilo es libre y la duración debe situarse entre dos y cuatro minutos, no excediendo en ningún momento de cinco minutos.

Las concejalías encargadas de la organización del concurso junto a la colaboración que ofrecerá en todo momento la Coral Borrianenca han hecho posible que se establezca un premio de 600 euros para el ganador, además de la posibilidad de entregar hasta tres menciones de honor o accésit.

El jurado estará formado por el concejal de Cultura, el técnico de Cultura, y tres vocales: el director titular de la Coral Borrianenca, el jefe de cuerda de un grupo coral y una persona de reconocida solvencia en el mundo de la música.