cartel les 7 diferències

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana ha programado la obra de teatre familiar Les 7 diferencies de la compañía El puente flotante para el domingo día 31 a las 19 h al Teatro Payà. Esta obra obtuvo el premio de las Artes Escénicas Valencianas al mejor espectáculo para niños y niñas. Les 7 deferencies es un canto a la curiosidad, la naturalidad y el humor con que los más pequeños viven la diferencia pero, también, un espacio para reflexionar en familia sobre las dificultades que podemos encontrar a la hora de relacionarnos con personas muy diferentes.
“¿Conoces alguien que ha llegado nuevo a la escuela o en el barrio? ¿Sabes por qué ha venido o si habla alguna otra lengua? ¿Quizás aun no te has atrevido a preguntarle...O ¿eres tú quien ha llegado nuevo? ¡Quien no se ha sentido alguna vez diferente! En Les 7 diferencies descubriremos que cuando conoces alguien acontece tan diferente como tú.”
Les 7 diferencies nos muestra en escena a personas de rasgos físicos y de orígenes muy diferentes. Sobre el escenario suben seis intérpretes, dos valencianos y cuatro procedentes de Guinea Ecuatorial, Bangladesh, Perú y China. Hay pieles negras, blancas, rosas; ojos alargados, redondos; labios gordos, delgados; africanos, asiáticos, europeos… Un montón de formas y colores, un abanico de lenguas, de costumbres y de maneras de entender la vida que resumen la diversidad humana con la cual convivimos día en día.
El puente flotante es una compañía de teatro estable que nace en el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor. Alejados de parámetros comerciales, sus piezas son lo resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de investigación y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresiones teatrales contemporáneas.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Buraudio (Escorredor, 58), de lunes a viernes de 9 a 13 h y martes y jueves de 18 a 20 h. En las taquillas del teatro una hora antes de cada función. Habrá descuentos del 25% del importe para jubilados y pensionistas, titulares del carné joven y miembros de familia numerosa y monoparental.