cursos para asociaciones

Desde la concejalía de Participación ciudadana junto con la Fundación Horta Sud se ha llevado a cabo un plan de fortalecimiento del tejido asociativo en Borriana con un total de tres charlas programadas que conforman este proyecto. El primer curso de ellos tendrá lugar el próximo 30 de marzo, el cual recogerá las obligaciones documentales y procedimientales de las asociaciones, cuyos objetivos son que éstas conozcan la legislación vigente en materia asociativa, que los participantes aprendan los procedimientos ante la administración, así como que pongan en orden y al día toda su documentación.

El segundo curso, que tendrá lugar el 13 de abril, estará dirigido a conocer las claves básicas para obtener Certificados Digitales que permitirán a estas entidades relacionarse y hacer todo tipo de trámites online con el ayuntamiento y con otras administraciones públicas. Por último, el tercer curso será el 11 de mayo y en este se trabajará con las asociaciones para que conozcan las obligaciones fiscales y contables que tienen.

Las charlas tendrán lugar en el CMA Martí de Viciana en el aula 211 y contarán con una duración de entre tres a cinco horas aproximadamente por sesión.

Por su parte, la concejala de participación ciudadana, Maribel Martínez, ha añadido que “se pretende y se está apostando por tener unas asociaciones y colectivos empoderados y bien formados para que tengan todas las herramientas para saber cómo y qué exigir a las administraciones públicas”.