Teatro en el cementerio de Burriana para el día de Todos los Santos 2022
  • - Bambolina Teatro representará Nuei d’Almetas, Nit d’animetes i espantacriatures, el día 1 de noviembre en 4 puntos distintos del camposanto municipal


El Cementerio Municipal de Borriana contará este año por primera vez con la representación de una obra de teatro el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, después de la Misa de Difuntos, en cuatro funciones que se desarrollarán en 4 puntos distintos del camposanto, según ha adelantado el concejal delegado encargado de la gestión del cementerio, Hilario Usó.

El Ayuntamiento de Burriana está ya acelerando los trabajos tanto a nivel logístico como de limpieza, ornamentación y adecuación de las instalaciones del cementerio para acoger el martes 1 de noviembre la celebración del día de Todos los Santos, y que esté todo listo para que los vecinos y vecinas de Burriana acudan al camposanto para honrar y recordar a sus familiares y amistades.

Hilario Usó ha explicado que este año podrán además, desde las 12.30 horas, presenciar 4 funciones sucesivas de 15 minutos cada una de la obra Nuei d’Almetas. Nit d’animetes i espantacriatures a cargo de Bambolina Teatro en 4 puntos distintos del camposanto municipal.

Así, tras la misa de difuntos de las 11h y en el mismo lugar, bajo el templete del cementerio nuevo, se desarrollará la primera sesión a las 12.30 horas, posteriormente se trasladará la función a la entrada de la Barraca, después, la tercera función tendrá lugar delante de la tumba de Jaime Chicharro y, finalmente, la última se realizará delante de la iglesia del cementerio.

El edil ha indicado que en las cuatro ubicaciones, durante las funciones, el Ayuntamiento dispondrá de sillas preferentemente para las personas que tengan dificultades de movilidad.

También ha informado que el horario especial de apertura al público del recinto para facilitar el acceso previo y durante la celebración de Todos los Santos será, desde el martes 25 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre, desde las 8h hasta las 18h de forma ininterrumpida.

Además, Usó ha recordado que con ocasión de la celebración de la festividad, la Policía Local de Burriana en colaboración con la Concejalía de Cementerio dispondrá un operativo de movilidad para la festividad, los días 29, 30, 31 y 1 de noviembre al objeto de garantizar que el desplazamiento de las personas al Cementerio Municipal sea lo más seguro posible.