El Ayuntamiento de Burriana se ha unido hoy, en la puerta del consistorio, a la convocatoria del minuto de silencio hecha hoy por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Generalitat Valenciana para condenar el asesinato machista registrado en la localidad alicantina de Benidorm.

El consistorio manifiesta su profunda consternación y rechazo a este crimen y se suma así al acto en señal de repulsa, para condenar el asesinato de una mujer en Benidorm víctima de la violencia machista, y mostrar el rechazo de toda la sociedad valenciana contra estos hechos, así como la solidaridad con sus familiares y sus amistades.

La mujer de 67 años fue encontrada este domingo en su domicilio con dos puñaladas en el pecho, después de que su pareja sentimental falleciera en un accidente de circulación mortal, al parecer provocado por él mismo.

Los tres feminicidios registrados en las últimas 24 horas en todo el Estado, en Benidorm, Palencia y Málaga, elevan a 31 el número de mujeres asesinadas en 2022 por violencia de género en España, y a 1.161 desde 2003, según ha confirmado Delegación del Gobierno.

#NiUnaMenos

#NosQueremosVivas