Obras de Vicente Guerola para detalle protocolario del Ayuntamiento de Burriana
  • - El artista local ha creado dos nuevos originales para protocolo municipal, uno en tinta con una panorámica de Burriana y otro en grafito con distintos elementos representativos de la ciudad

El artista burrianense Vicente Guerola ha presentado esta mañana a la alcaldesa, Maria Josep Safont, y a la concejala de Turismo y Fallas, Sara Molina, los dos trabajos originales que ha realizado para el Ayuntamiento con la finalidad de ser entregados como nuevo detalle protocolario de cortesía municipal.

Con estos nuevos trabajos artísticos, el consistorio renueva los grabados que ofrece como detalle de cortesía en distintos eventos. Se trata del tercer trabajo de Guerola para el Ayuntamiento para estos menesteres, y en esta ocasión se trata de dos nuevos originales con dos formatos, uno horizontal en tinta con una panorámica de Burriana y otro en vertical en grafito con distintos elementos representativos de la ciudad.

Tanto la alcaldesa como la regidora han agradecido al artista su “magnífico” trabajo para el consistorio y han manifestado su “satisfacción” por la calidad artística, que logrará que el nombre y la ciudad de Burriana “sean reconocidos muy dignamente, como ha sido habitual,” y sea “admirado” por muchas personas allí donde vayan las representantes de Burriana.

Durante su trayectoria, el pintor local Vicente Guerola ha trabajado diversas técnicas, como la pintura y la cartelería, pero a la que más tiempo ha dedicado y la que ha perfeccionado técnicamente es la del dibujo que con su trazo, principalmente a lápiz, ha llegado a conseguir un estilo hiperrealista. Las obras de Guerola son el claro ejemplo de una vida entregada al oficio, con una depurada técnica y un dibujo bien trazado de gran sensibilidad.