Actuaciones cuarto fin de semana de julio 2021
Actividades fin de semana de Borriana viu l'estiu
  • El viernes 23 el mentalista Darío Piera cierra el ciclo de teatro ‘A la fresqueta’ con su espectáculo Asombrosamente

  • El sábado 24 tendrá lugar el concierto Contigo aprendí, tributo al mexicano Luis Miguel

  • El domingo 25 la Agrupació Filharmònica Borrianenca ofrecerá un recorrido por los diferentes estilos del género del pasodoble


El Ayuntamiento de Burriana ha ultimado sus propuestas culturales para este fin de semana en la Torre del Mar con el espectáculo de mentalismo Asombrosamente, de Darío Piera, el concierto tributo a Luis Miguel Contigo aprendí y el Concert d’un poble de la Agrupació Filharmònica Borrianenca.

Así pues, este viernes, 23 de julio, el mentalista Darío Piera cierra el ciclo de teatro ‘A la fresqueta’ con su espectáculo Asombrosamente, que la concejalía de Cultura ha organizado durante todo el mes de julio con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.

A partir de las 23 horas, Darío Piera subirá al escenario de la Torre del Mar con una función dedicada a la telepatía, la clarividencia y la telequinesia, donde pondrá a prueba los límites entre la realidad y los sueños.

Por su parte, el cantante Jairo Gázquez y su grupo, la noche del sábado 24 a las 23h, tomarán el relevo en el escenario con el espectáculo Contigo Aprendí, el aclamado concierto tributo al mexicano Luis Miguel.

La Agrupació Filharmònica Borrianenca cogerá el testigo de la Torre del Mar el domingo 25 a las 20 horas, con su Concert d’un Poble, que hará un recorrido cronológico y geográfico por el pasodoble en todas sus vertientes.

Los tres eventos son gratuitos y para asistir a las actuaciones es necesario inscribirse previamente, para poder controlar los aforos del recinto. Para ello, el Ayuntamiento de Burriana ha habilitado la web www.entradesborriana.com.

Las actuaciones cumplen con el protocolo antiCovid vigente en cada momento y están adaptadas a la normativa sanitaria. Para ello, el consistorio ha habilitado un recinto al que se accede por la calle Torre del Mar. En la entrada habrá que mantener la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcohólico instalado a tal efecto. Asimismo, las sillas están separadas por la distancia de seguridad y no se podrán mover.

El aforo del recinto está limitado a 400 espectadores, todos sentados, disponiendo también de un espacio para personas con movilidad reducida, y abrirá al público una hora antes de cada espectáculo para poder proceder a una entrada sin aglomeraciones.

Visitas turísticas

Además, como cada sábado, prosiguen las visitas turísticas al centro histórico de Burriana, en este caso con un paseo por los edificios más emblemáticos de la Burriana modernista para conocer mejor las características propias de este estilo arquitectónico en tierras valencianas.

La ruta permitirá observar muchas de las fachadas construidas al albor de la exportación naranjera de finales del siglo XIX y principios del XX para conocer sus detalles: la temática naturalista con la incorporación de animales, vegetación o motivos cítricos, el exotismo, la exaltación de los sentidos o el uso de formas curvas y asimétricas.

La visita, que comenzará a las 19 horas, permitirá también conocer las principales técnicas artísticas que han dejado sus huellas en las calles de Burriana: el mosaico Nolla, la baldosa hidráulica o la forja escultórica, con sus famosas rejas y balconadas.

La actividad es gratuita, pero hay que inscribirse previamente en www.entradadirecta.com/visites. y el punto de encuentro será en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.