Eva Redondo Burriana


- La directora territorial entrante viene a sustituir el cargo dejado vacante por Adolf Sanmartín

- Desde el Ayuntamiento se le han trasladado algunos de los proyectos pendientes de la Generalitat, especialmente en materia de patrimonio


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha recibido en la casa consistorial a la nueva directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en la provincia de Castelló, Eva Redondo.

Redondo entra a ocupar el cargo de directora territorial en la delegación del Consell en sustitución de su antecesor, Adolf Sanmartín, que dejó el puesto vacante para ocupar el de director general de Coordinación de Emergencias.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha destacado la importancia de que Redondo venga a ocupar este puesto, que llevaba vacante desde noviembre, dada la importancia de contar en la provincia con un interlocutor del Consell.

Por su parte, Redondo ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo de la alcaldesa, especialmente en una situación de pandemia como la actual”. Además, la delegada entrante ha expresado su voluntad de “máxima colaboración para agilizar los temas pendientes en el municipio” que le ha planteado Safont, así como para “colaborar en la comunicación entre el Ayuntamiento, las distintas conselleries y Presidencia de la Generalitat”.

En la reunión, el Equipo de Gobierno municipal le ha trasladado los diferentes proyectos que Burriana tiene pendientes, especialmente en materia de patrimonio, como es el caso de la ubicación del consultorio médico de la zona portuaria y el local para las asociaciones de vecinos, la reapertura del Museu de la Taronja y la rehabilitación de la casa adyacente, las reformas en colegios a través del Pla Edificant, los permisos pendientes para la ubicación del tornillo de Arquímedes en la Serratella o el interés del Ayuntamiento en dar uso a algunos inmuebles propiedad la Generalitat.