'Tot a casa' , nueva propuesta del Ayuntamiento para restaurantes, bares y establecimientos de comida

El Ayuntamiento de Borriana impulsa la hostelería local con una nueva iniciativa para dar a conocer la amplia oferta gastronómica de la ciudad y apoyar también a este sector en estos momentos. Así, el consistorio ha puesto en marcha ‘Tot a casa. Dinar, sopar i picar’, una propuesta en la que los restaurantes pueden mostrar sus menús y especialidades a través de la web municipal y los vecinos o visitantes, consultar e informarse sobre las diferentes ofertas de los bares, restaurantes y locales de comida del municipio que cuentan con la opción de comida a domicilio o para llevar.

Con ese objetivo, ha explicado la regidora de Comercio y Turismo, Sara Molina, en estrecha colaboración con el departamento de Informática del consistorio y la Asociación de Hostelería, se ha creado un espacio web con el fin de informar a la ciudadanía de estas opciones y hacer difusión a través de las redes sociales municipales. La intención es proporcionar una herramienta, ha manifestado, para “promocionar y difundir la amplia variedad de menús y comidas que se ofrecen en muchos de los establecimientos de la ciudad”.

Hasta el momento, ya se han adherido a la iniciativa, que no supone ningún coste para ellos, un total de 19 establecimientos, pero los hosteleros interesados en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse en el programa y a medida que se vayan adhiriendo, se irá publicando en la página www.burriana.es/va/actualitat/tot-a-casa y en las redes sociales. La información completa sobre la inscripción, requisitos o características del programa se puede consultar a través del correo ester.ros@burriana.es, el teléfono 964 570753 y por whatsapp al 691674233.

Cada establecimiento ofrece sus propuestas gastronómicas para comer, cenar y picar, y podrán variar su carta en función de la temporada o mantener la misma.

La responsable municipal del área ha explicado que con esta iniciativa “el equipo de Gobierno quiere apoyar a este sector dando a conocer su extraordinaria oferta gastronómica, a la vez que se pretende facilitar a los vecinos la información para que se animen a degustar sus platos”, la concejala ha remarcado la importancia de apoyar en estos momentos a la restauración y al comercio local.

Por ello, Molina ha animado a toda la ciudadanía de Burriana a apoyar a la hostelería y al pequeño comercio que se han visto tan afectados por la pandemia. “En estos momentos tan duros es responsabilidad de todos consumir en Burriana”, ha alentado.