La Policía Local de Burriana durante esta madrugada ha realizado dos intervenciones relacionadas con delitos contra la propiedad con resultado de una detención y el embargo de diversos materiales. Estas actuaciones se suman a las otras dos intervenciones policiales que tuvieron lugar la semana pasada.

Concretamente, los hechos se produjeron cuando sobre las 2h de la madrugada una patrulla de la Policía Local observó a un individuo que portaba una mochila, el cual, al percatarse de la presencia de los agentes, dio media vuelta para huir del lugar apresuradamente. El individuo fue interceptado y del registro de sus pertenencias resultó que portaba 4 cartuchos de pistola del calibre 9 mm, una pistola de fabricación artesanal y una ballesta, también de fabricación casera, así como otros objetos.

Los agentes procedieron a intervenir todos estos artefactos y al consultar la base de datos policial resultó que contra el individuo, C.P.G. de 37 años de edad, constaba una orden de búsqueda y detención por parte de los Juzgados, por lo que se procedió a su detención y traslado al Puesto Principal de la Guardia Civil, desde donde será puesto a disposición judicial y presumiblemente se proseguirá la investigación por si el detenido estuviera relacionado con otros hechos delictivos.

Además, como resultado de la tarea preventiva de la Policía Local, con anterioridad, sobre la media noche, también interceptaron un vehículo en la avenida del Transport con cinco individuos a los que les fue ocupada diversa herramienta de la que se emplea en el robo de inmuebles, así como un pasamontañas y diversas substancias estupefacientes, si bien en cantidades propias del autoconsumo.

De la identificación de los sujetos resultó que poseían varios antecedentes por delitos contra la propiedad, lesiones, atentado a agentes de la autoridad e incluso de violencia de género, si bien no existía actualmente contra ellos requisitoria u orden de detención en vigor.

Aún así, toda esta actuación fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil por si fuera de interés en otras investigaciones, en el marco de colaboración de la Policía Local de Borriana con la Guardia Civil en el mantenimiento de la seguridad ciudadana del municipio.