Safont abre el BIM a las entidades

El Boletín de Información Municipal (BIM) 'El Pla' de Borriana será participativo y dispondrá de un espacio mensual suficiente, según las necesidades, para las aportaciones informativas que las entidades, colectivos y asociaciones locales sin ánimo de lucro de carácter social, vecinal, festivo o cultural, quieran aportar para su publicación, según ha anunciado la alcaldesa y directora de la publicación, Maria Josep Safont.

Se trata, ha asegurado, de “una propuesta que implica hacer partícipe a la ciudadanía” para que los colectivos tengan “voz propia” en el boletín municipal y por ello ha invitado a todas las entidades de carácter local a participar con sus aportaciones.

Para la alcaldesa, Burriana es una ciudad dinámica en muchas vertientes y aspectos como el cultural, social, comercial, deportivo o vecinal por lo que con esta iniciativa, ha asegurado, se puede “fomentar y reforzar todavía más la implicación de la ciudadanía para que sea más partícipe y al mismo tiempo pueda dar a conocer su actividad, sus inquietudes y sus reivindicaciones”.

Así, los colectivos contarán con una sección abierta fija de hasta dos de sus 36 páginas todos los meses dentro del boletín de información municipal bajo el nombre de “La nostra veu”.

Esta iniciativa será efectiva en el BIM que se publicará en el mes de octubre por lo que a partir del mes de septiembre los colectivos y asociaciones ya  podrán mandar sus escritos y fotos al correo electrónico: prensa@burriana.es

Safont ha recordado que el BIM es una “herramienta informativa para dar a conocer a la ciudadanía las actuaciones desarrolladas e impulsadas por la administración local y en qué punto están los principales proyectos y la acción de Gobierno municipal”, y también aglutina la información municipal de carácter general.

Asimismo, El Pla editado por el Ayuntamiento con carácter mensual es una publicación gratuita, en formato de revista ilustrada, que la ciudadanía puede encontrar periódicamente en las oficinas municipales y otras dependencias habituales.

Además se puede descargar la versión digital de los boletines en formato PDF, e incluso descargar los de años anteriores, a través de la web municipal https://www.burriana.es/va/