Serveris Socials

Des de l’Ajuntament de Borriana no volem que ningú es quede enrere en aquesta crisi sanitària. Per això, contant amb la col·laboració de diferents entitats socials de la localitat, s’ha reforçat i adaptat el servei del departament de Serveis Socials a la situació actual per atendre com cal les persones més vulnerables així com al veïnat amb una situació sobrevinguda que faça que necessiten el suport dels serveis públics. Per a qualsevol consulta o necessitat, poseu-vos en contacte amb el departament a través del telèfon 964515014 o el correu serveis.socials@burriana.es”.

 

Atenció Violència de Gènere

Ara més que mai és necessari la col·laboració de tot el veïnat per tal d’ajudar a aquelles dones que puguen estar sofrint maltractament. Així els preguem que en cas de sentir o intuir que una veïna puga estar patint violència puguen oferir-li la seua ajuda o bé cridar per telèfon a les autoritats. 

  • Recorden que el telèfon de la Policia Local de Borriana és el 964513311 i de la Guardia Civil 964592020. Així mateix, podria cridar-se al 112
  • També està disponible el Centre Dona 24h a Castelló, situat al C/ Major, nº2 que aten de manera integral a les dones víctimes de maltractament, assetjament, abús o agresió sexual o les seues families i amistats però es prega que a no ser una situació d’urgència es telefone al 900580888 abans d’assistir personalment.

Igualtat

De la mateixa manera, es recorda a la ciutadania que per a qualsevol assessorament en relació a temes d’igualtat o violència de gènere, poden sol·licitar l’atenció del servei d’Igualtat Municipal a través del correu igualtat@burriana.es, o el telèfon 691674229. També així per a revisió de Plans d’Igualtat i atenció a la ciutadania a la qual sols s’atendrà amb cita prèvia.

LGTBI

En el cas de l’atenció a persones en relació amb temes afectiu sexuals LGTBI, es recorda que la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives manté en marxa el servei de la Oficina Orienta. Es pot contactar a través del 900101015 o bé a través del correu electrònic orienta_cs@cv.gva.es

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 * Paralizar el reparto inmediato de recibos en papel del primer padrón, que empezaba justamente el 16 marzo, el mismo día que empezó el confinamiento por el estado de alarma, y se acababa el 5 de junio.

 * Suspender la tramitación de las remesas de cobro de tasas trimestrales de mercados, terrazas, culturales, deportivas, bus UJI y, también, liquidaciones de Plusvalía, altas de IBI u otros tributos, y retrasarlas al menos 2 meses.

 * Dejar sin efecto el periodo aprobado de pago de tributos en voluntaria, fijado del 16 marzo hasta el 5 junio, incluidas las fechas fijadas para los cargos domiciliados y plantear, a partir de dos meses, un nuevo periodo dentro del ejercicio 2020.

 * Analizar cada una de las tasas y cánones, una vez se levante el Estado de Alarma, y reducirla proporcionalmente al periodo no utilizado por la prohibición o cierre de instalaciones.

 * Pagar inmediatamente y de manera continua las facturas que llegan de autónomos y empresas, así como las PEI (Prestaciones Económicas Individuales) que se tramitan en Servicios Sociales, y dotar al Ayuntamiento de liquidez suficiente con la contratación de préstamos y operaciones de tesorería.

 * Avanzar en la puesta en marcha de obras públicas, de mantenimientos y de inversiones previstas en el presupuesto 2020 para contribuir a reactivar e impulsar la actividad económica.

 * Modificar la Ordenanza Fiscal para dejar exentas del pago de las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes desde el inicio del Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre del 2020.

 * Eximir del pago del canon de ocupación a los Chiringuitos, para ayudar al sector en esta temporada estival que tendrá consecuencias derivadas del COVID-19. Así mismo, hacernos cargo del canon que pagan a costas los empresarios que montan en la zona marítima terrestre.

 * Aprobar el nuevo período de pago en voluntaria de los Padrones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa Gestión de Residuos y Tasa de Vados del ejercicio 2020, aprobados por resolución de la Alcaldía de fecha 5 de marzo, incluyendo las fechas fijadas para el cargo de los recibos domiciliados:

DEL 25 DE MAYO DE 2.020 AL 5 DE AGOSTO DE 2.020, ambos inclusive. Para los recibos domiciliados, se procederá al cargo en cuenta de la mitad del recibo el día 27 DE MAYO DE 2.020 y un segundo cargo por la diferencia el 27 DE JULIO DE 2.020 (cuota líquida de padrón bonificada en un 1% y hasta un máximo de 10€ menos el importe satisfecho en el primer cargo).

 * Aprobar el nuevo período de pago en voluntaria de los Padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbana y Rústica y del Impuesto de Actividades Económicas, del ejercicio 2020, incluyendo las fechas fijadas para el cargo de los recibos domiciliados:

DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.020 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2.020, ambos inclusive. Para los recibos domiciliados, se procederá al cargo en cuenta de la mitad del recibo el día 25 DE SEPTIEMBRE DE 2.020 y un segundo cargo por la diferencia el 25 DE NOVIEMBRE DE 2.020 (cuota líquida de padrón bonificada en un 1% y hasta un máximo de 10€ menos el importe satisfecho en el primer cargo).

* Prórroga de la Disposición Adicional 1ª en la Ordenanza Fiscal de ocupación de la vía pública por terrazas por la que, los bares y restaurantes que tengan dichas instalaciones, quedan exentos de pagar la Tasa de Ocupación hasta la mitad del ejercicio 2021.

* Congelación de todos los impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2021. Debido a la situación de emergencia extraordinaria en la que estamos inmersos por la pandemia, se opta de manera puntual, por no seguir el criterio de que la Tasa de Gestión de Residuos cubra la totalidad del coste del servicio. Además, a todas las actividades económicas se les aplicará en 2021 un 25% de reducción en la tarifa.

Per a tenir una ciutat més neta és necessària la col·laboració ciutadana. Així us recordem que si passegeu amb les vostres mascotes, és obligatori que recolliu els excrements i porteu una botelleta d'una solució d'aigua amb detergent per a netejar després que l'animal faça les seues necessitats. Pel que fa a la recollida selectiva de residus, recordem que l'ecoparc està obert amb l'horari que s'indica i que tenim disponible de manera gratuita el servei de recollida de voluminosos per a aquelles persones que el necessiten. Per a fer aquesta recollida, la ciutadania ha de telefonar al 964 51 87 12 (via pública) o al 964 53 67 61 (Fobesa). Per a qualsevol particular el telèfon de l'ecoparc és el 628491088.

 

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