El dispositivo para capturar a la segunda permanece activo

 

A las 10:15 horas de la mañana de hoy, efectivos de la Policía Local de Burriana, Guardería Rural , Guardia Civil, el director de festejos taurinos y miembros de la Comissió de Festes, acompañados por la concejal de área, Lluïsa Monferrer, han conseguido capturar a una de las dos vaquillas "de corro" que ayer consiguieron escapar del recinto de la Vila. El animal ha sido localizado aproximadamente a las 8:30 horas, y desde ese momento se ha iniciado un dispositivo de acorralamiento a los efectos de poderla capturar sin ningún tipo de daño. Según ha informado Lluïsa Monferrer, sólo ha sido necesaria una soga para finalmente poder trasladar al animal al camión sin que haya sido necesaria ningún otro tipo de actuación.

En estos momentos, los citados efectivos y el helicóptero de la Guardia Civil, están trabajando conjuntamente para localizar al otro animal que, se sospecha estaría en la zona comprendida entre el Clot y Sant Gregori. Por su parte el concejal de Seguridad, Javier Gual a afirmado que "queremos transmitir una tranquilidad relativa y prudencia. Los habitantes de Sant Gregori han sido avisados por miembros de la Cruz Roja, si bien el animal lo único que pretende es huir de las personas sin que se tema que quiera embestir a las mismas."

 

Asimismo es de destacar que la propia Generalitat ha brindado otro helicóptero para el caso que fuera necesario.

Al respecto de la sucesión de los hechos la propia alcaldesa de Burriana, Mª Josep Sanfot, ha manifestado que "en este momento nuestra prioridad no es otra que localizar y trasladar al segundo animal, que esperamos que sea en las próximas horas. En su momento ya se determinará la responsabilidad oportuna por estos hechos." No obstante, la propia alcaldesa ha querido destacar la buena coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad en el seguimiento de los animales, y la presencia constante de los representantes políticos, y en especial de Monferrer, en todas estas horas.