La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha participado en la rueda de prensa organizada por la dirección del festival Arenal Sound que esta misma tarde ha tenido lugar en el Restaurant El Morro situado a escasos metros del recinto de conciertos. En la comparecencia ante los medios de comunicación han estado presentes el mismo director del festival, David Sánchez, junto a la alcaldesa de Borriana, el Secretario Autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, así como el Presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Ha sido el director del festival quien ha repasado algunos de los datos correspondientes a la actual edición que este viernes llega a su ecuador, mientras que a continuación, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont ha realizado un exhaustivo repaso a “la evolución que a nivel organizativo hemos vivido en la coordinación entre la empresa y los distintos servicios municipales que trabajan alrededor del festival durante esta semana”. Safont ha repasado todos y cada uno de los aspectos municipales en los que el Ayuntamiento se ve implicado durante la previa, la celebración y los días posteriores al festival, hablando sobre mejoras en campos como “la seguridad, la prevención, la accesibilidad, el control del tráfico o la atención sanitaria, que han ido evolucionando a mejor gracias a la detección que en años anteriores se ha podido hacer de posibles problemáticas, y que como consecuencia de la implicación de servicios municipales como Vía Pública, Policía Local, Protección Civil o Administración se han subsanado notablemente en la presente edición del festival”. Pero además, Safont también ha querido remarcar “la coordinación que este año hemos tenido con la empresa organizadora y las empresas concesionarias que se encargan de la limpieza viaria, ha derivado en un funcionamiento del servicio mucho más eficiente y efectivo”. Finalmente Safont también ha explicado que “otro de los objetivos que se está consiguiendo en esta edición es de integrar al máximo la celebración del festival con la vida cotidiana de los y las borrianenses, ya que la misma empresa organizadora ha colaborado durante el año tanto en la organización, difusión y celebración de actos culturales, turísticos, sociales deportivos, educativos o medioambientales, y además, también hay que valorar positivamente que Borriana continúe dándose a conocer y siendo mucho más visible en el exterior de la mano del festival”.

Visita oficial de autoridades al festival. Tras la celebración de rueda de prensa en el Port de Borriana, autoridades municipales y autonómicas han sido acompañadas por la dirección del festival para realizar la visita oficial a las instalaciones del recinto de conciertos. Tras las dos jornadas en las que la actividad y oferta musical se ha centrado en la zona del Beach Club, la representación municipal encabezada por la alcaldesa junto a la nutrida presencia de concejales y concejalas del consistorio ha podido disfrutar de los primeros minutos de actuaciones en recinto de conciertos propiamente dicho. Precisamente en esa zona, los concejales Javier Gual y Vicent Aparisi han estado varias horas antes realizando la última de las revisiones técnicas junto a los técnicos de la Agència Valenciana de Seguridad y los cuerpos y fuerzas de seguridad, para garantizar también que en la zona de conciertos y en los grandes escenarios se ha cumplido con toda la normativa de seguridad y las labores de prevención también se han realizado en consecuencia.