Las funciones de este Servicio de Archivo se desarrollarán conforme a lo regulado en:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.
  • R.D. legislativo 781/1986, de 18 de abril.
  • R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre.
  • Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (especialmente arts. 37 y 38).
  • Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano.
  • Ley 3/2005, de 15 de junio, de la Generalitat Valenciana, de Archivos.
  • Decreto 189/2005, de 2 de diciembre del Consell de la Generalitat, por el cual se regula la Junta Calificadora de Documentos Administrativos y el procedimiento de valoración, conservación y eliminación del patrimonio documental de los archivos públicos.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos del Magnífic Ajuntament de Burriana.
  • Decreto de Alcaldía, de 15 de octubre de 2007, de Normas del Archivo Municipal.
  • Decreto de Alcaldía, de 29 de enero de 2009, de Normas para las transferencias de documentación de las oficinas al Archivo Municipal.
  • Demás legislación estatal y autonómica vigente en materia de archivos.