Horario de Atención: Lunes, Martes y Jueves de 9h a 14h

Oficina Municipal de Información al consumidor

 

¿Qué es la OMIC?omic

La oficina Municipal de información al consumidor se un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar una solución amistosa

Funciones

Proteger y defender los Derechos en materia de consumo por medio de la información a los consumidores y usuarios.

Tramitar las reclamaciones y denuncias que se presentan en materia de consumo.

Mediar en los conflictos de consumo entre consumidores y empresarios que puedan surgir como conseqüencia de las reclamaciones presentadas.

TE AYUDAMOS A CONOCER Y A EJERCER TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR

 

¿Dónde estamos?

En el Ayuntamiento de Burriana (Planta baja)

(Plaza Major,1 Borriana)

Tel. 964510062 ext-4416

e-mail: omic@burriana.es

 

¿Dónde puedo ir fuera del horario de la oficina de Burriana?

  • OFICINAS DEL PROP DE CASTELLÓN
    - Avda. Hermanos Bou, 47
    - Avda. del Mar, 16
    - C/ Mayor, 76
  • OFICINA DEL PROP DE VILLAREAL
    - C/ Josep Ramón Batalla, 38
  • OFICINA DEL CONSUMIDOR DE VILLAREAL
    - Plz. Major, s/n - Tel. 964.506.570
  • OFICINA DEL CONSUMIDOR DE NULES
    - Marco Antonio Ortí, 3-2ª - Tel. 964.674.756

La Concejalía de Ocupación elabora un informe mensual que analiza el mercado laboral en Borriana con el objetivo de conocer el perfil de los parados y las características de las contrataciones que se generan al municipio. Esta información permitirá diseñar nuevas políticas de formación y fomento de la ocupación, adaptando los instrumentos existentes a las circunstancias reales del mercado laboral.

 

2017

- Informe de Conjuntura Laboral de Junio

- Informe de Conjuntura Laboral de Mayo

- Informe de Conjuntura Laboral de Abril

- Informe de Conjuntura Laboral de Marzo

- Informe de Conjuntura Laboral de Febrero

- Informe de Conjuntura Laboral de Enero

2016

- Informe de Conjuntura Laboral de Diciembre

- Informe de Conjuntura Laboral de Noviembre

- Informe de Conjuntura Laboral de Octubre

- Informe de Conjuntura Laboral de Septiembre

- Informe de Conjuntura Laboral de Agosto

- Informe de Conjuntura Laboral de Julio

Horario de Atención habitual: Viernes de 9h a 14h

Casal Joven (Cita Previa)

 

PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

cartelpae400x320¿Qué es un punto PAE?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

El PAE tiene una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa
  • Emprendimiento Telf: 664324580 Mail:creacionempresas@pacteceramic.es
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE). 
  • Transmisión Telf: 672105256 Mail: proyectos@pacteceramic.es

¿Qué servicios ofrece?

  • Información sobre las características de la Sociedad Limitada y el Empresario Individual: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; además, se ofrece información otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.
  • Tramitación telemática para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento único electrónico (DUE). Este servicio hasta la fecha únicamente está operativo para empresarios individuales (autónomos) y sociedades limitadas. Se espera que próximamente se amplíen los servicios posibilitando la constitución de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles y otras formas empresariales.
  • Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
  • Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  • Información general sobre temas de interés para las empresas, como por ejemplo: Financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.

 

PROGRAMA REEMPRESA

reempresa¿Què és el programa REEMPRESA?

Reempresa es un programa impulsado desde Cataluña por parte de la agrupación empresarial CECOT y la Administración que posteriormente, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha trasladado a la totalidad del Estado

Con la adhesión en el programa, se pretende:

  • Ofrecer y difundir posibilidades de negocio a los posibles interesados superando el ámbito local.
  • Generar una plataforma de encuentro de empresas ya existentes (especialmente microempresas y PYMES) que están gestionando su continuidad.
  • La creación y gestión del espacio colectivo a Internet, (www.reempresa.org), market place, para disponer de una única base de datos donde poder casar oferta y demanda en el mercado de la Reempresa.
  • Dinamizar el tejido empresarial y fomentar el valor de la empresa en funcionamiento.
  • Renovar el proceso de creación y puesta en funcionamiento de una empresa.
  • Promover un mercado que puede ser susceptible de provocar crecimiento económico.

¿Qué servicios ofrece?

  • Captar potenciales cedentes (transmitentes) de empresas.
  • Garantizar la veracidad de las empresas y de las intenciones de los transmitentes.
  • Difusión de las diferentes propuestas en una plataforma web de ámbito estatal.
  • Captar potenciales reemprendedores.
  • Posar en contacto reemprendedors y empresas o empresarios que las quieren ceder.
  • Establecer modelos de financiación y de relación.
  • Apoyar a los implicados asesorándolos en su toma de decisiones.
  • Dar la garantía de un procedimiento técnico y legal ligado al estricto examen de las variables empresariales.
  • Organizar programas de información y difusión de la Reempresa para dar presencia pública masiva y posar de manifiesto la importancia del fenómeno.
  • Establecer programas, aperos e instrumentos de formación y gestión a medida por cedentes y reemprenededors.

Estimadas amigas,

Estimados amigos,

Me complace dirigirme a vosotros para comunicaros que, desde el pasado mas de junio, y dentro de la nueva corporación municipal, he asumido el interesante reto de gestionar la Concejalía de Comercio de Borriana.

Soy consciente de la delicada situación del sector y de los cambios y amenazas que tenéis que afrontar diariamente para continuar desarrollando vuestra actividad, pero también conozco, como consumidora y usuaria habitual de él, las grandes posibilidades del comercio de Borriana. Por eso, es mi objetivo potenciarlo cómo uno de los ejes sobre los cuales impulsar el crecimiento económico de nuestra ciudad.

Aprovecho para informaros que estamos modificamos el web del Ayuntamiento, en el cual habrá un espacio dinámico para el comercio local, totalmente gratuito. Os iré informando de este espacio virtual y de las nuevas acciones que puedan hacerse desde esta Concejalía.

Finalmente, solo me queda posarme a vuestra disposición, del mismo modo que es mi deseo contar con vuestra colaboración para convertir Borriana en una ciudad que sea referente en innovación y calidad comercial.

Atentamente,

INMACULADA CARDA ISACH 

Concejal de Comercio

Grupo Municipal Compromís

Ayuntamiento de Burriana