El Ayuntamiento apoya la XIV edición del Triatlónn

El ayuntamiento de Burriana respalda el Triatló Ciutat de Borriana, según ha asegurado el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, en la presentación de la XIV edición de la competición que llegará a las calles del distrito Marítimo el próximo domingo 25 de agosto cuando a partir de las nueve de la mañana se dé la salida a los primeros participantes.

 En la presentación del evento deportivo han participado también el presidente del club Triatlón Burriana, Carlos Capella, el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga y Alfonso Peirats, miembro de la organización.

 En su intervención Vicente Aparisi ha querido agradecer la “gran responsabilidad” demostrada por el club organizador y ha alabado “el trabajo bien hecho que hay detrás” y que sigan adelante con “un evento que evidencia el atractivo de Borriana”.

 Asimismo, el responsable municipal de deportes ha mostrado su satisfacción por tratarse de “una de las pruebas más emblemáticas de nuestra ciudad” y ha felicitado a los organizadores porque el Triatlón de Borriana ha vuelto a ser “un éxito en cuanto a convocatoria y volverá a agotar las inscripciones con alrededor de 400 participantes”.

 En esa línea, Aparisi ha querido animar a los vecinos y vecinas de Burriana a asistir el próximo domingo en la que, según ha manifestado, “será una cita deportiva espectacular”.

 Los representantes del club han coincidido con el edil de deportes en señalar que esperan de nuevo “un gran ambiente tanto a nivel de participantes como de público”, además de afirmar que la competitividad “está asegurada con la participación de grandes nombres del triatlón en la prueba”.

 Carlos Capella ha querido devolver el agradecimiento a los colaboradores, al Ayuntamiento y a las personas inscritas, “ya que no han dudado ni un segundo en participar y nos demuestran su confianza a la hora de organizar el triatlón”.

 Por su parte, el director técnico de la prueba, ha explicado que se realizarán “hasta tres salidas distintas con varios minutos de separación para que el desarrollo de la prueba sea lo más sencillo posible y no dificulte la evolución de las personas participantes”.

 También ha señalado que este año la prueba mantendrá el itinerario que se realizó el año pasado de la prueba ciclista, y pasará por el camí Fondo, urbanización de Novenes de Calatrava, carretera del Grao y Avenida Mediterránea, y de esta manera, “se dejará totalmente libre la avenida del Puerto para poder acceder a la zona marítima”.

 Por último, el director técnico ha detallado algunos de los aspectos deportivos que marcarán el desarrollo de la prueba y ha destacado que después de doce ediciones, “hemos conseguido depurar y optimizar los circuitos por los que transcurre la prueba”.

 Además, también ha señalado que la prueba decide también la clasificación en el Circuito Provincial, con lo que haber conseguido tan gran número de inscripciones es “un gran motivo para estar satisfechos”.

 La salida tendrá lugar en la playa del Arenal a las nueve de la mañana, para después realizar tres vueltas al circuito para bicicletas y dos más para la carrera a pie, por lo que  espera que la presencia de público “sea constante durante toda la prueba y hacia las once y media se pueda realizar la entrega de trofeos”.