Las obras de la carretera del grao paran un mes

Las obras de construcción del carril ciclo-peatonal de la carretera del Grao pararán su actividad desde hoy y se reanudarán a finales de agosto, según anunció la alcaldesa de Burriana, M. Josep Safont, en el pleno ordinario de la corporación municipal.

Safont ha explicado que con esta decisión el equipo de gobierno municipal pretende “evitar las molestias a los vecinos y vecinas, durante el mes de más tráfico en la zona” y también, “facilitar la movilidad durante la celebración del festival Arenal Sound”, que comienza el próximo martes 30 de julio.

En su intervención la alcaldesa ha precisado que este mes de descanso no supondrá un retraso en las obras porque están muy avanzadas y se han desarrollado a buen ritmo.

Cabe recordar que el proyecto forma parte de las obras catalogadas como Movilidad urbana sostenible, dentro de la estrategia EDUSI financiada por los fondos FEDER al 50 por ciento y significa que el Ayuntamiento ensanchará el tramo de 1,2 kilómetros de la actual calzada, para incorporar una zona destinada a las bicicletas y a los peatones, similar a lo que ya se hizo en el vial del Puerto a comienzos de la pasada legislatura.

Otros temas del Pleno

El pleno municipal también aprobó la Cuenta General del ejercicio 2018 para su traslado al Ministerio y al Tribunal de Cuentas para su fiscalización y la regidora de Hacienda, Cristina Rius explicó la información económica del primer trimestre de 2019 en la que consta que el periodo medio de pago a proveedores es de 18,76 días, lo que a su juicio refleja “la tónica constante desde 2016 y que se viene cumpliendo con la ley de Morosidad”.

Entre otros asuntos el pleno municipal también aprobó una modificación de crédito de 45.000 euros del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana con la que se acometerán obras de accesibilidad en las puertas de todo el centro.

Asimismo, con otra modificación presupuestaria el pleno acordó sacar las bases de subvenciones para la mejora de las fachadas de la zona industrial del camí Fondo, camí Xamusa y camí l'Ecce Homo. Esta iniciativa forma parte del proyecto de remodelación del polígono del camí Fondo del municipio, subvencionado por el Institut Valencià de Competitivitat (IVACE).

Dicho proyecto tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios e industrias frente a incendios, garantizar la seguridad vial, resolver el grave problema de accesibilidad y movilidad, garantizar la adecuada movilidad de peatones y ciclistas.

Finalmente el pleno acordó dotar nuevas partidas para instalar sistemas de climatización en diferentes edificios públicos, concretamente en el de la Policía Local y el de Vía Pública, con lo que según ha valorado la alcaldesa de Borriana, “se mejorarán las condiciones laborales del personal y se atenderán sus demandas”.