Los miembros del Club Triatlón Burriana han presentado junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, la que es ya la décimotercera celebración del Triatló Ciutat de Borriana, que llegará a las calles del distrito Marítimo el próximo domingo 26 de agosto cuando a partir de las nueve de la mañana se dé la salida a los primeros participantes. Y serán solo los primeros porque tal y como ha destacado el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga, “realizaremos hasta tres salidas distintas con varios minutos de separación para que el desarrollo de la prueba sea lo más sencillo posible y no dificulte la evolución de los participantes, ya que el Triatlón de Borriana ha vuelto a ser un éxito en cuanto a convocatoria y volveremos a agotar las inscripciones con cerca de 400 participantes”.

Este año la prueba mantendrá el itinerario que se realizó el año pasado de la prueba ciclista, y pasará por el Camí Fondo, urbanización de Novenes de Calatrava, carretera del Grao y Avenida Mediterránea, y de esta manera, se dejará totalmente libre la avenida del Puerto para poder acceder a la zona marítima.

En la presentación del evento deportivo el edil Vicent Granel ha iniciado el turno de palabra explicando que “estamos muy satisfechos de poder presentar una vez más una de las pruebas más emblemáticas de nuestra ciudad”. Granel ha querido agradecer el trabajo “del club organizador, ya que conociendo el gran trabajo de infraestructura y organización que conlleva, es de alabar que sigan adelante con un evento que muestra tanto el atractivo de Borriana como el trabajo bien hecho que hay detrás”.

A continuación, ha sido el presidente del club, Carlos Capella quien ha querido devolver el agradecimiento “tanto a los colaboradores como el Ayuntamiento, como a los mismos inscritos, ya que no han dudado ni un segundo en participar y nos demuestran su confianza a la hora de organizar el triatlón”.

Por último, el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga, ha detallado algunos de los aspectos deportivos que marcarán el desarrollo de la prueba: “hay que destacar que después de doce ediciones, hemos conseguido depurar y optimizar los circuitos por los que transcurre la prueba”. Además, también ha explicado que “la prueba decide también la clasificación en el Circuito Provincial, con lo que haber conseguido tan gran número de inscripciones es un gran motivo para estar satisfechos”. La salida tendrá lugar en la playa del Arenal a las nueve de la mañana, para después realizar tres vueltas al circuito para bicicletas y dos más para la carrera a pie, con lo que «esperamos que la presencia de público sea constante durante toda la prueba y hacia las once y media se pueda realizar la entrega de trofeos”.

Los representantes del club han coincidido con el edil de Deportes en señalar que “esperamos de nuevo un gran ambiente tanto a nivel de participantes como de público, además de asegurar que la competitividad está asegurada con la participación de grandes nombres del triatlón en la prueba. Así que ya no nos queda más que animar al público a asistir el próximo domingo en la que estamos convencidos que será una cita espectacular”.