La banda de música de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, una de las más jóvenes de la provincia, ha viajado este verano a Francia, más concretamente a su capital París, donde fue la encargada de abrir el desfile principal en el parque de atracciones Disneyland, dónde es habitual que grandes bandas y conjuntos musicales se encarguen de encabezar la apertura de las instalaciones. Más de 50 músicos fueron los protagonistas de iniciar el pasacalle diario que se realizó en el parque temático de la factoría Disney. El conjunto de intérpretes junto con sus acompañantes, sumaron más de 140 viajeros, hasta tres autobuses salieron en dirección a París, donde, además de poner la banda sonora al desfile también tuvieron tiempo de divertirse en las atracciones y de visitar el parque, el cual disfrutaron tanto grandes como pequeños. Además, la expedición tuvo la oportunidad de pasar un día en la capital francesa, conocer la Torre Eiffel así como los diferentes enclaves de la ciudad parisina.

La banda de Borriana tuvo que realizar la preparación en una de las zonas preparadas en el parque para, a continuación, comenzar el pasacalle, donde amenizó al público asistente con los míticos pasodobles valencianos, como el conocido “Paquito el Chocolatero”. Desde la misma dirección de la Agrupació se confirmaba la satisfacción de haber podido disfrutar durante cuatro días del viaje y de su actuación en Disneyland.

No es la primera vez que la Agrupació Filarmònica Borrianenca visita el parque temático, ya que hace diez años los músicos de la localidad ya lo hicieron, en aquella ocasión para abrir el desfile nocturno por las calles de Disneyland.