Presentada la I Escuela Municipal de Igualdad

La regidora de igualdad, Maria Romero, ha presentado la primera Escuela Municipal de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento de Burriana, en la sesión inaugural que se ha celebrado en el auditorio Juan Varea.

Dirigida a toda la ciudadanía y con el objetivo de ofrecer una formación básica en esa materia, la Escuela Municipal de Igualdad se desarrollará desde octubre de 2019 a abril de 2020 y contará con 14 sesiones formativas y otra de clausura en la que se entregarán los diplomas acreditativos.

Según ha explicado la concejala esta iniciativa dirigida a toda la ciudadanía y financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, cuenta con “excelentes docentes”, especialistas en las distintas materias previstas en la programación y con un aprendizaje participativo con recursos audiovisuales.

En su intervención, Maria Romero ha señalado la “importancia” de esta iniciativa “pionera en el municipio” y de incluir la perspectiva de género en la formación y la cualificación como “factor impulsor de la igualdad”, ya que proporciona “sólidas bases teóricas y dota de instrumentos, estrategias y herramientas para actuar en igualdad desde distintas perspectivas”.

Entre las materias que se van a tratar en la Escuela Municipal de Igualdad  figuran las relacionadas con los principios de igualdad, la corresponsabilidad familiar, la prevención de la violencia, y la igualad y violencia en el ámbito jurídico.

También se abordarán temáticas referidas a los buenos tratos frente al maltrato, la gestión de las emociones, el empoderamiento, la dependencia emocional, las nuevas masculinidades y sobre la historia de las mujeres.

Además, se ha previsto un horario accesible para las personas que trabajan, de 15h a 17h, dos horas dos miércoles al mes en el auditorio Juan Varea, y con una metodología ágil y flexible.

Con la asistencia al 80 por ciento del curso, las personas participantes obtendrán el diploma acreditativo de su formación. Además, cada participante podrá hacer un proyecto de igualdad tutorizado por la escuela, bien para la asociación por la cual participa, para su negocio o para su vida.