Comienza el curso escolar 2021-2022 en Burriana
  • El curso escolar 2021-2022 ha comenzado hoy en los centros educativos del municipio con la aplicación de las medidas higiénicas y de seguridad, los protocolos y los planes de contingencia


Más de 5.500 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato han comenzado hoy de forma escalonada y sin incidencias el curso escolar 2021-2022 en los centros educativos de Burriana, en los que en las últimas semanas se han intensificado los preparativos, y en un curso que todavía estará marcado por la aplicación de las medidas higiénicas y de seguridad, las mascarillas, las distancias, los protocolos y los planes de contingencia, de acuerdo a la normativa actual, según ha manifestado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer.

La normalidad y la seguridad”, así como el uso preceptivo de mascarilla para el profesorado y el alumnado, han sido la “tónica generalizada” en este inicio del nuevo curso y en la reapertura de todos los centros escolares burrianeneses, ha indicado el regidor de Educación.

Para evitar aglomeraciones, ha precisado el responsable municipal de Educación, las entradas de escolares a los centros educativos se han realizado de forma gradual y por diferentes accesos, al igual que las salidas, tal y como estaba previsto. Asimismo, el usos de los patios y zonas deportivas, se ha realizado en horarios escalonados, con las medidas necesarias y la seguridad que refuerza la Policía Local de Burriana a la puerta de los colegios.

Monferrer ha reiterado su plena confianza en “el trabajo y la capacidad de los equipos directivos de los centros educativos de Burriana”, y también en “la implicación y responsabilidad de toda la comunidad educativa”, que han preparado y adaptado sus centros para hacer frente a la nueva situación sanitaria, de acuerdo con los protocolos de actuación remitidos desde la Conselleria de Educación y la Conselleria de Sanidad.

El concejal de Educación ha aprovechado este inicio del curso escolar para agradecer a todos los miembros de los diferentes sectores educativos “el esfuerzo y la dedicación que ha significado por parte de la comunidad escolar mantener la normalidad durante todo el curso pasado en los colegios e institutos de Burriana”.

Respecto a las cifras del curso escolar, ha concretado que en los 10 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria del municipio, los alumnos y alumnas que han iniciado su período escolar han sido cerca de 3.000, de los cuales cerca de 1.000 son de Infantil y alrededor de 2.000 de Primaria. En los seis centros en los que se imparte Secundaria han sido 1.945 jóvenes el alumnado que ha comenzado el curso, mientras que en los tres centros donde se imparte Bachillerato, han comenzado las clases 452 estudiantes.

El alumnado de Ciclos Formativos, de Escuela de Adultos, de FP Básica y Educación Infantil de primer ciclo que inician el curso en otras fechas, suman alrededor de 250 personas, y a la sección de Burriana de la EOI Plana Baixa acudiran 250 persones más y, así, se alcanzarán los cerca de 5.600 alumnos y alumnas en el municipio.

Días no lectivos

Cabe recordar que en la reunión telemática del Consell Escolar Municipal (CEM) celebrado en julio se acordó solicitar a la Conselleria de Educación que el día 11 de octubre de este año sea no lectivo en la ciudad de manera extraordinaria por la celebración de las Fallas 2021 del 8 al 12 de octubre.

También se acordó establecer los tres días no lectivos de carácter local que conforman el calendario escolar de todos los centros educativos ubicados en el municipio durante el próximo curso académico. Así, las fechas no lectivas de libre disposición municipal en Burriana serán las habituales, los tres días previos a la festividad de San José, 16, 17 y 18 de marzo de 2021”, además de los festivos locales los días 8 de septiembre, festividad de la Misericòrdia, y 3 de febrero, Sant Blai.

Calendario escolar 2021-2022

El calendario escolar de la Comunitat Valenciana publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, común para todo el territorio en el ámbito autonómico, contempla el inicio del curso escolar en función de las etapas educativas.

Hoy jueves 9 de septiembre se inicia el curso escolar 2021-2022 en Burriana para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos de grado medio y superior de FP, y las clases finalizarán el viernes 17 de junio de 2022 en ESO, Bachillerato y FP, y el martes 21 de junio en el caso de Infantil y Primaria.

En cuanto al calendario del resto de enseñanzas, tanto el alumnado de los programas formativos de cualificación básica como también el de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad empezarán las clases el miércoles 15 de septiembre. En el primer caso, acabarán el curso el 17 de junio y en el segundo caso, el miércoles 22 de junio.

En Formación de Personas Adultas el inicio de curso será el 20 de septiembre y su finalización el 17 de junio. En enseñanzas deportivas y artísticas de régimen especial se propone el inicio de las clases el miércoles 22 de septiembre y su finalización el 16 de junio. En las Escuelas Oficiales de Idiomas las clases arrancarán el lunes 27 de septiembre y finalizarán el lunes 27 de junio.