Con motivo de la celebración, hoy 30 de enero, del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la alcaldesa, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han visitado el CEIP Penyagolosa de Borriana que se ha sumado a la conmemoración, un año más, con su Mercadillo Solidario, cuyos beneficios se destinan a la ONG Amor en Acció para sus proyectos en Burkina Faso.

En la visita, Safont ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del centro educativo porque implica “reforzar la capacidad y vertiente más solidaria de los niños y niñas desde el ámbito escolar, y desde una edad temprana”, para comenzar a “sentar las bases de las ciudadanas y los ciudadanos del futuro, para los que la incorporación de los conceptos de solidaridad, tolerancia o trabajo en equipo son claves para su posterior desarrollo social”.

Por su parte, Monferrer ha señalado que es una fecha destacada en el ámbito educativo cuya finalidad es “promover la convivencia y la educación en valores dentro y fuera de las aula”. En ese sentido ha explicado que como es habitual en Borriana, “prácticamente todos los colegios y centros de Infantil y Primaria llevan a cabo distintos proyectos solidarios o benéficos, e iniciativas solidarias en sus mismos centros o en las calles del municipio”.