Comienzan las charlas del ACI  para futuros padres y madres

El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) ha iniciado hoy el ciclo de charlas periódicas dirigidas a futuros padres y madres por parte de las profesionales del ADI, Ana Vicent y Lina Puig, en los Centros de Salud de Borriana

A través de las charlas se puede reflexionar conjuntamente sobre diferentes temas educativos que pueden ayudar a los futuros padres y madres a interactuar con sus niños y niñas de la forma más beneficiosa para su desarrollo.

También se pretende dar a conocer a las familias el servicio ADI, un servicio de atención primaria formado por una psicóloga y una pedagoga y especializado en la atención y apoyo a la educación en la primera infancia, entre los 0 y los 3 años, con el fin de que puedan beneficiarse de sus prestaciones.

Desde el ADI se pretende contribuir a generar entornos favorables al desarrollo infantil, proporcionando recursos para mejorar el clima familiar y prevenir posibles problemas, así como abordar de forma precoz los que se detecten.

El ADI ofrece a los padres y a las madres un instrumento para que los niños y las niñas vivan en las condiciones más adecuadas posibles y adquieran el mejor nivel emocional, motriz, cognitivo, lingüístico y social, dentro de sus posibilidades; aportando una adecuada intervención profesional.

El concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, ha manifestado que el servicio se ha convertido en “una referencia a nivel provincial por su profesionalidad y por su éxito a la hora de detectar y tratar problemas de aprendizaje de forma temprana”, y ha considerado “esencial” la intervención desde el ámbito municipal en la educación de la infancia.

Dicho servicio proporciona herramientas a las familias para aumentar los recursos emocionales e intelectuales de sus hijos, y prevé las necesidades educativas especiales para solicitar los recursos pertinentes.

Asimismo, organiza numerosas actividades de carácter preventivo-educativas, dirigidas tanto a los padres como a los educadores, tales como tertulias, talleres o actividades de formación.