charla fin jornadas esport adaptat

 

 Este mismo viernes 15 de febrero y después de una semana cargada de actividades para comprender, reforzar y empatizar con el deporte adaptado se clausuraba la segunda edición de las Jornades d'Esport Adapatat del CEIP Novenes de Calatrava de Borriana con el acto final que ha tenido lugar en el propio colegio y las diferentes actividades e iniciativas de la última jornada. La programación para el día final ha contado, una vez más, con charlas, talleres y conferencias que cerrarán toda una semana de pura actividad. Así pues, para empezar, Laura Cervera de la asociación «Apesocas» ha impartido un taller de sensibilización y visibilización de la diversidad funcional auditiva. También han recibido la visita del jugador del club de futbol «Asorcas», Roberto Garrido, y posteriormente una demostración de Goal- Ball a cargo de Julio Santodomingo de la ONCE.

Por su parte, Amanda Pedrajas de la asociación MEF2C ha dado una charla para conocer más acerca de las enfermedades minoritarias y los alumnos de la Asociación Síndrome de Down de Castellón han podido disfrutar de un partido de basquet y de una clase de zumba.

Ha sido el Salón de actos del Ayuntamiento de Borriana el que ha acogido el acto final de las Jornades d'Esport Adaptat, con la conferencia sobre alimentación saludable que ha ofrecido la dietista Maria Dolores Almarcha que y con la que se han clausurado estas II Jornadas de d’Esport Adaptat, que, durante toda la semana han sido un éxito en cuanto a participación y programación. La misma alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el director del CEIP Novenes de Calatrava, Vicent Herrero, se mostraban durante el acto final «muy satisfechos de ver como en tan sólo dos ediciones les Jornades d'Esport Adaptat han conseguido implicar a cientos y cientos de personas durante las actividades de concienciación, información y visibilización de las diferentes disciplinas deportivas adaptadas, además de lograr que centros educativos, colectivos, asociaciones, marcas, empresas y los distintos departamentos municipales se hayan mostrado tan receptivos a colaborar y hacer más grande esta iniciativa».

Bàsquet con silla de ruedas (Cocemfe Castelló), danza inclusiva a cargo de «Entrelazados», un taller de Parkour inclusivo por parte de R-evolution School que estuvo a cargo de Héctor García y Elna Puigcerver y ciclismo adaptado por Cocemfe Vinaròs, son algunos de los muchos ejemplos de tipos de deportes adaptados que se han practicado y mostrado desde que el pasado lunes se iniciaran las Jornades d'Esport Adaptat. Desde el mismo centro organizador, con la comisión creada especialmente para la organización y desarrollo de les Jornades han vuelto a «insistir en la necesidad de seguir programando jornadas e iniciativas como esta, para que esa visualización y concienciación que pretendemos crear en el conjunto de la sociedad sea cada vez más real y los deportes adaptados formen parte del día a día de cualquier centro educativo o de la agenda municipal».