Aplausos para  maores y personal de la residencia de la Generalitat
Aplausos para los mayores de la residencia

Emotivo momento el que se ha vivido esta mañana en las puertas de la residencia para personas mayores dependientes de la Generalitat, y es que hasta allí se han desplazado la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, acompañada de algunos concejales, junto a un vehículo con los responsables de la Policía Local de Borriana, para dedicarles un afectivo aplauso tanto al personal del centro como a las personas residentes, por su fuerza y entereza.

La alcaldesa y la Policía Local han querido, de esta manera, rendirles un homenaje en estos momentos tan difíciles de la pandemia que azota España y el mundo por el COVID 19, que son “especialmente delicados para las personas mayores dependientes, y comprometidos para el personal que les atiende”.

Estos aplausos, ha indicado Safont, simbolizan y muestran “nuestro apoyo en nombre de toda la ciudad de Burriana, en un momento en el que sin duda lo necesitan” y supone manifestar públicamente “nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo de profesionales de la plantilla de la residencia y nuestro reconocimiento por su gran trabajo y por los cualificados cuidados a nuestros mayores, tan trascendentales y más en esta situación.

Las personas mayores que están ahora mismo confinadas en la residencia de mayores no pueden recibir la visita de sus familiares, y el personal está esmerando los cuidados para atenderles, por eso, ha explicado la alcaldesa, “hemos querido mandar un mensaje con la intención de motivarles para que no  decaigan y  darles un subidón de ánimos y de fuerza en estos momentos”.

La alcaldesa ha puesto de relieve que, de momento, no hay ningún caso positivo del virus COVID 19 en las dos residencias de mayores del municipio. También ha indicado que el próximo lunes serán las personas mayores y el personal de la residencia de ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana, los que reciban la visita y los aplausos de la Corporación y la Policía Local.