Safont suscribe el convenio de colaboración con Cáritas 2019

La alcaldesa Maria Josep Safont, y la presidenta de Cáritas Interparroquial de Burriana, Pilar de Miguel, han suscrito el convenio anual de colaboración por el cual el Consistorio destinará 13.000 euros a la entidad para su organización y proyectos sociales en 2019. En la firma del acuerdo ha estado presente también la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Lolín Carbonell.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa ha reconocido a la entidad “su labor social y su trabajo diario y de proximidad con los colectivos que más lo necesitan y al que muchas veces las instituciones públicas no pueden llegar”, por lo que, según ha manifestado, “la acción de Cáritas es básica y tremendamente necesaria para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía”.

Además ha mostrado su agradecimiento a la entidad recordando el “esfuerzo y compromiso de los voluntarios y las voluntarias” y también ha destacado los servicios que presta con programas de empleo, el economato, el ropero, la acogida y las clases.

Según se desprende del convenio de colaboración, en primera instancia el Ayuntamiento abonará el sesenta por ciento de la cantidad estipulada en concepto de pago anticipado como financiación para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención y el 40% restante, una vez justificada la totalidad de la ayuda y previo informe de la Comisión de Seguimiento.