Safont visita l'escola d'estiu municipal

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha visitado a los 375 niños y niñas del municipio que este año participan en l'Escola d'Estiu municipal de Burriana en su XXXIV edición.

En la visita Safont ha manifestado que l'Escola d'Estiu de Burriana es “un ejemplo tanto por la implicación de los profesionales que la desarrollan, como por la confianza que los padres y madres depositan en ella”, y la ha calificado como el proyecto “más relevante para las familias de Borriana en esta época del año”.

Asimismo, ha destacado su contribución a la conciliación de la vida familiar y laboral de las más de 300 familias que con la llegada de las vacaciones escolares tienen dificultades y ha querido poner en valor el “prestigio” de l'Escola d'Estiu alcanzado en estos años porque sus profesionales “han sabido crear espacios de inclusión donde conviven niños, niñas y adolescentes del municipio, y donde la educación, la diversión, el deporte y las actividades sociales y cívicas conviven en perfecta armonía”.

En l’Escola Municipal d’Estiu que se celebra este año en el colegio cardenal Tarancón participan desde el día 1 hasta el próximo 31 de julio un total de 375 niños y niñas de entre 3 y 16 años, con opción de comedor escolar, becas para las familias en situación de exclusión social y actividades educativas desde las 9h y hasta las 15h durante todo el mes de julio. Además, durante el mes de agosto, pueden asistir a un campamento de verano de la propia Escola d’Estiu.

Durante el recorrido por las diferentes aulas del centro educativo, las representantes municipales han podido comprobar la gran variedad de actividades y talleres diseñados para cada una de las edades.

Salidas a la piscina, al casco antiguo, manualidades, juegos, deportes, charlas, educación vial o clases de repaso, son algunas de las actividades programadas en esta iniciativa. También existe la posibilidad de contratar servicio de comedor hasta las 15h.

Entre el conjunto de actividades que l'Escola d'Estiu desarrolla durante el mes de julio, cabe destacar la realización de un flashmob colectivo, un lipdub y un screenmob; clases de inglés para los distintos niveles, talleres de música, competiciones deportivas o una olimpiada matemática.