El Ayuntamiento y la Federación de Comercio de Burriana plantean diversas actividades en diferentes zonas para apoyar el comercio local, que tendrán lugar los próximos días 3 y 4 de enero, en las que piden la ayuda y la colaboración de los niños y las niñas del municipio para “descongelar” Burriana, tras el hechizo de un ‘ser maligno’.

Según han explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, y el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, esta original propuesta para dinamizar el comercio local y fomentar el consumo de proximidad parte del supuesto de que la ciudad “está a punto de ser congelada por un ser maligno, envidioso de las tradiciones y el patrimonio cultural de la ciudad que tiene poderes mágicos”.

La solución, ha indicado Dávila, está en la ayuda de los niños y las niñas de Burriana, que serán “la pieza clave para deshacer el hechizo que va a realizar, mediante la superación de pruebas con distintos niveles de dificultad, y no va a ser fácil descongelar Burriana”.

El ‘suceso’ está previsto para el sábado 4 de enero sobre las 17 horas, y el presidente de la Federación de Comercio ha indicado que “se tiene que prevenir para que no suceda nada malo, porque si se consigue superar el hechizo y se descongela Burriana y la ciudad seguirá llena de luz, color, fiesta y espíritu navideño”, si, por el contrario, no se ayuda o “somos incapaces de superar las pruebas que nos propone el mago y su equipo, se enfadarán y se llevarán la Navidad para siempre de la ciudad”.

Dávila ha señalado que se precisa la ayuda de los niños y las niñas de Burriana y, por ello, les ha emplazado a colaborar: “os esperamos el viernes 3 de enero por la tarde y, sábado tanto por la mañana como por la tarde, para descongelar la ciudad”.

Así, el viernes 3 de enero, se han previsto actividades de música itinerante por las calles comerciales de 18h a 20h y Pinta-caras de Navidad en el Mercado Central de 19h a 21h.

Mientras que el sábado 4 de enero de 11h a 13.30h habrá animación con talleres de manualidades e hinchables en el Parque de Calatrava; y de 17h a 21h el espectáculo de magia ‘Congelar Burriana’, con el mago Andy y el juego ‘Descongelar Burriana’ que incluye pruebas en zonas comerciales para superar el juego, y cuyo puzzle o tablero estará situado junto al Centro Municipal de Cultura la Mercé.