Abierto el plazo para la Ruta de la Tapa 2020

El Ayuntamiento de Borriana ha abierto el plazo para que los establecimientos interesados puedan participar en la XI Ruta de la Tapa. Organizada por el Consistorio con el fin de continuar con una de las acciones gastronómicas más populares de municipio, como lo demuestra “el éxito obtenido con las anteriores ediciones, tanto de participación de bares y restaurantes como de la afluencia del público”, según ha subrayado la concejala de Turismo, Sara Molina.

Con esta iniciativa, ha asegurado, se pretende “promocionar el municipio a través de la gastronomía, así como dinamizar el sector de la hostelería y restauración local”.

Sara Molina ha recordado que en la pasada edición de 2019 fueron un total de 31 los establecimientos que ofrecieron sus elaboraciones y se alcanzó una cifra  de 30.378 tapas servidas entre todos los participantes.

La onceava edición de la Ruta de la Tapa se celebrará del 1 al 31 de mayo de 2020, dentro del horario que cada uno de los establecimientos participantes indique en la hoja de inscripción.

Podrán participar en la XI Ruta de la Tapa, gratuitamente, todos los establecimientos que estén situados en el término municipal de Borriana que hayan solicitado la licencia municipal correspondiente. Además, deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas como bar o bar/restaurante o con licencia de actividad para poder servir comidas.

Para poder participar, los establecimientos interesados tendrán que presentar una solicitud en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento, dentro del plazo y con el modelo de solicitud que se incluye en el Anexo 1, debidamente rellenado y firmado. Las bases y el modelo de solicitud están publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento www.burriana.es.

Tapa y bebida, 3 euros

El precio de la tapa y la bebida (caña de cerveza, quinto, copa de vino, agua o refresco) será de 3 euros, y el establecimiento disfrutará de total libertad en cuanto a la presentación de tapa, teniendo que ajustarse en su preparación a unos mínimos de calidad de los ingredientes, limpieza, seguridad e higiene.

También tendrán libertad de escoger los ingredientes, aunque se deberá utilizar algún ingrediente de productos de las comarcas de Castelló, como por ejemplo, Coent de Borriana, sepia y pulpo de nuestras costas, alcachofa de Benicarló, vino de les Useres, langostinos de Vinaròs, queso de Catí, aceites de la provincia, etc.

Pasaporte y votos

A los establecimientos participantes se les hará entrega, junto con los pasaportes y la cartelería, de una urna para el depósito de los votos por parte del público participante. También deberán colocar en su local de forma visible la cartelería de la acción y tendrán siempre disponibles pasaportes para los clientes que los necesiten.

La consumición de la tapa ofrecida en la XI Ruta de la Tapa dará derecho al cliente al sellado del pasaporte y, reunidos los sellos necesarios, al voto de su tapa favorita y a participar en el sorteo de un regalo, si procede.

Para poder depositar el pasaporte y participar tanto en la votación de las tapas como en el sorteo de regalos tendrá que haber sido sellado en diez establecimientos participantes diferentes, justificando así la degustación de estas diez tapas. El pasaporte, con los diez sellos, será entregado en la Tourist Info Borriana, en la urna dispuesta para ello.

Premios

A los establecimientos que consigan las tres mayores puntuaciones del público participante se les hará entrega de unas placas conmemorativas, en las cuales se identificará el lugar que les haya correspondido en las votaciones, así como un vinilo o pegatina indicando el premio obtenido, para que pueda colocarse de forma que quede visible desde la calle.