9ª Tamborrada Ciutat de Borriana

El concejal de Turismo, Vicent Garcia, y los miembros de la Asociación de Tambores y Bombos Santa Faz de Burriana, Carlos Panis Granell y Carmen Pérez Torres, han sido los encargados de presentar la 9ª Tamborrada “ciutat de Borriana” que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril a partir de las 22:00 horas de la noche en la plaça Major del municipio.

Así pues, 18 serán este año las asociaciones de la provincia de Castellón que participaran en esta 9ª Tamborrada, cuyo recorrido se iniciará en la plaça de la Mercé desde la cual cada pueblo hará su toque libre hasta llegar a la plaça Major de Borriana donde conjuntamente harán el “Toque Provincial”.

El miembro de la Cofradía, Carlos Panis explicaba que “como cada año haremos que este “Toque Provincial” corra a cargo de algún personaje destacado y en este caso será la responsable de la ONG de Amor en Acció, Ángeles Armela Esteve”. Además el mismo Carlos añadía “ha sido iniciativa nuestra contar con su presencia en este acto y destacar que por parte del Ayuntamiento también han estado de acuerdo y han apoyado nuestra elección desde el primer momento”.

Por su parte el concejal de área, Vicent Garcia, agradecía a la asociación “esta iniciativa, ya que es la 9ª edición que se hace en Borriana, en la que se espera contar con un total de 400 personas que harán posible dicha actividad”, continuaba diciendo que “desde la regidoria de Turismo invitamos a todos y todas las burrianenses a que vengan a disfrutar de este evento que rompe el silencio del municipio llenando de música la plaça Major”.

El listado completo de participantes en la novena edición de la Tamborrada Ciutat de Burriana, a falta de confirmaciones de última hora, es el siguiente:

1. TALES: Associació cultural de tambors i bombos

2. BENICARLÓ: Grup de bombos i tambors Santíssim Crist de la Mar

3. CASTELLÓ: Associació cultural del tambors i bombos Crist Medinaceli

4. BETXÍ: Cofradia de Sant Joan al peu de la Creu

5. BETXÍ: Grup de bombos i tambors

6. BENICASSIM: Agrupación cultural de tambores y bombos nuestro Padre Jesús Nazareno

7. CASTELLÓ: Sección interna de tambores y bombos de la Cofradía Santa María Magdalena

8. VILA- REAL: Agrupación cultural de bombos y tambores

9. VALL D’UXÓ: Cofradia de Jesús Nazareno y Santa Faz

10. VILAVELLA: Cofradia de la Purisima Sangre de Viver Asociación cultural de tambores y bombos

11. ALMENARA: Asociación cultural de bombos y tambores

12: LLOSA: Associació tambor

13: PEÑISCOLA: Assosiació bombos i tabals

14: MONCOFAR: Associació cultural tambors i bombos Santíssim Crist de l’Agonia

15: BURRIANA: Asociación de bombos y tambores Santa Faz