El Ayuntamiento plana una carrasca para sustituir al cedro enfermo
  • Tras valorar otras especies, finalmente se ha plantado una encina (Quercus Ilex), un árbol de hoja perenne nativo de la región mediterránea

El Ayuntamiento ha finalizado la plantación de la carrasca (Quercus Ilex) en el jardín del Pla que sustituye al cedro enfermo que se eliminó tras vanos intentos por recuperarlo. La plantación de la nueva especie se ha reforzado con un cambio de sustrato en la base del cepellón, y se añade la planificación de riegos semanales.

Para sustituir el ejemplar del cedro se han valorado otras especies y, finalmente, se ha optado por una encina, un árbol de hoja perenne nativo de la región mediterránea de talla media y baja, que puede alcanzar de 16 a 25 metros de altura y que de joven suele formar matas arbustivas.

Cabe recordar que en noviembre del pasado año, el consistorio decidió talar el cedro ubicado en el jardín del Pla afectado por el hongo Phytophtora que había provocado la desecación y necrosis de ramas, así como un crecimiento muy irregular del mismo, y que suponía un riesgo para la seguridad de las personas usuarias de la zona ajardinada. Antes de talar el árbol, se trató de recuperar en diversas ocasiones por Cespa SA, mediante podas de saneamiento y aplicaciones de tratamientos fungicidas para sus afecciones,

La empresa Ferrovial, concesionaria del servicio de jardinería de Burriana, ha realizado tanto los trabajos de eliminación del cedro como de la plantación de la carrasca.